Nuevo León

Piden diputadas 52 MDP para atender a la niñez

Por Jhovany Gómez

En el marco del Día universal del niño, y del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, las diputadas María Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, Marlene Benvenutti, de AcciÓn Nacional, y Alejandra Lara Mías, del Partido Revolucionario Institucional, presentaron una iniciativa para que se dote de 52 MDP para las defensorías municipales.

Rodriguez Martinez, recordó los derechos de los niños y las niñas, y la importancia que tiene la familia en ellos, ya que es el primer entorno en el que se desenvuelven, y que se garanticen estos derechos, aparte del esfuerzo de UNICEF y de las Naciones Unidas.

En este sentido, Las diputadas Alejandra Lara y Marlene Benvenutti, presentaron Iniciativa conjunta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, con el propósito de asegurar 52 millones de pesos para la funcionalidad de las Defensorías Municipales.

“Queremos fortalecer los equipos multidisciplinarios que conforman las Defensorías, sobre todo porque son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía en los municipios y son a quienes les llegan la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se puedan capacitar los equipos y se cuente con las herramientas necesarias para conformar los expedientes de cada uno de los casos para darle el seguimiento”, agregó Alejandra Lara.

Con esta iniciativa, se buscara evitar la violación de derechos de los infantes, las cuales van desde daños psicológicos, emocionales asi como abusos sexuales, aparte de aquellos que no se denuncian, que son puntos clave para las diputadas.

“De enero al mes de octubre tuvimos 2 mil 643 denuncias por vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes en todo Nuevo León, de esas denuncias el 91 por ciento corresponde a la zona metropolitana y el 9 por ciento a la zona rural”, comentó Marlene Benvenutti

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: