Al Día

Aclaran bolivianos en Monterrey: «No hubo Golpe de Estado»

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Buscando combatir la desinformación de lo que sucede en Bolivia, estudiantes de la Red Internacional de Bolivianos en el Extranjero, acompañados de la Asociación de Estudiantes Sudamericanos, así como bolivianos residentes en el estado, realizaron una conferencia denominada “La realidad actual de Bolivia”.

Esta conferencia, contó con la presencia del Doctor Luis Castro Peñarrieta, Economista y maestro del Tecnológico de Monterrey; Jesenia Freitez Guedez, Periodista Venezolana; Adrián Navarro Tamayo, estudiante becado por el Tecnológico de Monterrey, asi como otros especialistas.

En esta conferencia, querían hacer llegar a los estudiantes regiomontanos la situación que se vivió en Bolivia, y la posterior partida del ahora ex presidente boliviano Evo Morales, y lo que esta sucediendo en estos momentos en el país sudamericano.

«No fue un golpe de Estado, fue una recuperación de la democracia, después de 20 días de marcha, el presidente escapó del país, dejando un vacío en el poder, que por nuestra carta magna, se entró en un proceso de sucesión», expresó Navarro Tamayo.

Los panelistas, coincidieron en que existe mucha información no verificada circulando en distintos lugares, y que la realidad que se vive en el país Boliviano es contrastante en muchos sentidos, y que ahorita están en unión todas las clases sociales.

«Yo creo que es un momento histórico para nosotros los bolivianos para volver a unirnos, y para realmente demostrar que no hay 2 Bolivias, que somos un mismo pueblo unido», expresó el integrante del panel.

Asimismo, para Navarro Tamez, el ex presidente Boliviano esta haciendo un mensaje de odio, y que el esta buscando que haya una guerra de clases en un país que entró en proceso de elecciones nuevas, para definir a un nuevo gobernante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: