Protestará Bolivia contra México por activismo de Evo

thumbnail_Evo-Morales-denuncia-humanidad-Bolivia_EDIIMA20191118_0029_19.jpg?fit=643%2C426&ssl=1

LA PAZ | El gobierno de Bolivia protestó contra el gobierno de México por el activismo de Evo Morales que estaría impulsando manifestaciones y rebeliones desde su exilio, informó la cancillería.

El gobierno provisional de Bolivia a cargo de Jeanine Añez,  externó su profunda molestia por permitirle al expresidente Evo Morales hacer declaraciones que evidencian su «actividad conspirativa» contra el gobierno.

Dijo que presentará la próxima semana ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya una demanda contra el expresidente Evo Morales por crímenes de lesa humanidad, en base a un vídeo en el que ordena “cercos” para dejar sin alimentos a ciudades del país.

Por su parte, Evaliz Morales hija de Evo Morales, retiró su solicitud de asilo en México, informó hoy la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, quien dijo desconocer las razones.

«Ella renunció al asilo, esa es una decisión muy soberana y muy propia de ella. El gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político (…) no hay mandamiento de apremio en su contra”, informó la Canciller Karen Longaric.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download