Al Día

Alertan PF sobre extorsiones en carreteras

MONTERREY | La Policía Federal informó que aquellas personas que vayan a viajar por alguna de las carreteras del Estado, necesita extremar precauciones, ya que hay una alerta de extorsiones en las vías federales.

Víctor Manuel Osornio, Secretario Técnico de la Mesa, dio a Conocer el modus operandi, el cual es la simulación de un accidente automovilístico, y al bajar, existe una agresión verbal por los supuestos afectados que se identifican como miembros del crimen organizado.

«Se han recibido alrededor de 10 denuncias en los últimos días, entre las cuales se menciona el modo que operan.

Se descartó que fueran del crimen organizado, y lo que buscan es extorsionar a las personas con agresiones verbales», expresó el secretario.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que si se han hecho detenciones de varias de estas personas, y que están en la Fiscalía General del Estado.

«No es un fenómeno nuevo, la última detención fue hace 2 meses, estamos trabajando junto a la Policía Federal, ya se tienen sanciones y queremos evitar que esto siga sucediendo», expresó Fasci Zuazua.

La alerta se extiende a los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, haciendo llamado a no caer en esta forma de extorsión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: