Al Día

Endurece Congreso penas por violación

MONTERREY | El Congreso del Estado aprobó incrementar las penas por el delito de violación de 9 a 15 años de prisión, y de 15 a 20 años cuando se trate de casos en los que las víctimas sean menores de edad, pero mayores de 11 años.

La propuesta fue presentada el pasado mes de abril, por la Diputada de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, ante el incremento de casos en la entidad y producto de los trabajos conjuntos con la ONU Mujeres. Las penas era de 6 a 12 años.

Además se considera también como Violación cuando por medio de violencia física o moral, se tenga cópula con su cónyuge o concubina sin su consentimiento, o cuando la víctima se encuentre sin sentido, o qué por cualquier causa no pudiese evitar la violación.

«Esto es en consideración de las recomendaciones emitidas por la ciudadana, Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, en su reciente visita al Estado, relativas a tomar las acciones pertinentes para la correcta armonización de la Ley penal del Estado con la Federal, para poder atender los casos que no estén previstos en nuestra ley, y asimismo poder brindar una mayor protección para aquellas personas que fueron violentadas», explicó Karina Barrón.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, explicó que estos son los primeros de los proyectos derivados de las reuniones con ONU Mujeres, y que se continuarán presentando, en busca de brindar mayor protección a las mujeres, niñas y niños, de la violencia en sus diferentes tipo.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: