Al Día

Palomean Diputados Presupuesto del Estado y Municipios

Por Jhovany Gómez

MONTERREY| La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno estatal y por unanimidad los correspondientes a los 51 municipios de la entidad del  año fiscal 2020.

Dentro de los puntos más destacados, se busca recaudar más de 11 mil millones de pesos en impuestos, así como de distintas partidas como la reasignación de recursos para distintas áreas.

La diputada Mirna Grimaldo del Partido Acción Nacional pidió durante la sesión de trabajo, que se rechace al gobierno contratar nueva deuda de corto plazo por un monto que iría de dos mil 600 millones de pesos hasta seis mil millones, al existir ya un tope establecido por la Ley Federal de disciplina Fiscal.

En el proyecto de ingresos estatales se establecen los mecanismos de recaudación fiscal con los cuales el Estado se coordina con la Federación y los municipios para el cobro de impuestos.

Además se establecen las reglas de operación de diversos organismos que implican el cobro de derechos estatales, como es el caso del Instituto de Control Vehicular, una de las fuentes de ingresos como el cobro por plaqueo vehicular o licencias de manejo, altas y bajas de unidades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: