Al Día

Aprueba Congreso Presupuesto para 2020

Por  Jhovany Gómez

MONTERREY | El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2020, que asciende a 105 mil 145 millones de pesos, y representa un incremento del 3.6% en relación al del 2019 con 3.5 millones de pesos más.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto que contiene la Ley de Ingresos y Egresos para el Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2020, presentados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General, fue puesto a consideración ante el Pleno Legislativo y avalado por unanimidad de los Diputados.

Los dictámenes de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos fueron presentados en tribuna por los legisladores Karina Barrón, Adrián de la Garza, Alejandra Lara, Claudia Tapia, Luis Donaldo Colosio, Mirna Grimaldo y Beatriz de los Santos Elizondo.

La Comisión de Presupuesto rechazó cualquier alza a impuestos, valores catastrales, entre otros, y el pleno  reiteró el «respaldo a la economía de las familias nuevoleonesas y no de un grupo de personas».

» Como ya se mencionó desde la entrega del paquete fiscal, tendremos un presupuesto equilibrado, sin aumentos injustificados, sin derroches, en concordancia con la política de Austeridad Republicana impulsada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ya legislada por el Congreso de la Unión mediante la Ley de Austeridad Republicana publicada el 19 de noviembre del presente, en el Diario Oficial de la Federación», expresó la legisladora Claudia Tapia Castelo.

En el dictamen destaca la negativa del incremento del 47% solicitado para el Programa Aliados Contigo, al cual únicamente se le asignará el 17% de aumento para su funcionamiento, así como la implementación de candados al presupuesto ambiental, que no se soltara dinero hasta que se tenga un programa real para mejorar la calidad del aire.

» En concordancia con la política del Gobierno de México, y el programa Juntos por la Paz, se incluyen 70 millones de pesos para reforzar la estrategia contra las Adicciones, en lo que se incluyen recursos para la operación de los Centros de Adicciones en Montemorelos y Sabinas Hidalgo. También, 20 millones de pesos para el Programa para Combatir la Violencia y Consumo de Drogas en Adolescentes», expresó Tapia Castelo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: