Al Día

Por controversia en la Corte posponen destitución del Bronco

Por Jhovany Gomez

MONTERREY | Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, la Comisión Anticorrupción acordó posponer la sanción y destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de gobierno,  Manuel González, hasta en tanto se define la Controversia Constitucional promovida por los acusados ante la Suprema Corte de Justicia.
El dictamen de la Comisión Anticorrupción encontró al gobernador y al secretario general culpables del caso de las «Broncofirmas» y propuso su destitución e inhabilitación por seis años al Bronco, sanción que aplicaría a partir de que la Controversia se defina en la SCJN.
El pasado 15 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión que impide al Congreso del Estado sancionar al gobernador por el asunto de las «Broncofirmas».
La propuesta para posponer la sanción al Bronco fue hecha por el diputado del Partido del Trabajo, Azael Sepúlveda durante la sesión de la Comisión Anticorrupción, este mediodía.
Durante la votación, los diputados del PAN Itzel Castillo, Samuel Villa, Nancy Olguin; la Idependiente Claudia Tapia; Beatriz de los Santos de Morena; María Dolores Leal del PANAL y Azael Sepulveda del Partido del Trabajo votaron a favor, mientras que Arturo B de la Garza y Horacio Jonatán Tijerina votaron en contra; Jorge de León del PRI se abstuvo.
Tras la resolución, la bancada de Movimiento Ciudadano, afirmaron que hoy los diputados han abandonado a los ciudadanos y han tolerado la corrupción del Bronco.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: