Al Día

Becarán la 4T y Tec a estudiantes de escasos recursos: AMLO

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | El presidente Andres Manuel Lopez Obrador anunció que estudiantes marginados y de escasos recursos podrán estudiar en el Tecnológico de Monterrey, luego que se firme el convenio entre ésta Institución y el gobierno de la República.

Al inaugurar el Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa, el presidente López Obrador dijo que actualmente su gobierno ha repartido 11 millones de becas a igual número de estudiantes, pero en breve se firmará un convenio con el Tecnológico para que jóvenes de escasos recursos accedan a esta institución.

«Nosotros aportaremos una parte de recursos y el Tecnológico la otra para que jóvenes de familias humildes, de comunidades marginadas puedan estudiar aquí», dijo.

Durante 25 minutos, expuso lo que pretende ser su gobierno, detallando que con el combate a la corrupción y la deshonestidad, además de operar un gobierno austero, permitirá crecer y construir una nueva sociedad.

Dijo que hay que rescatar los valores y crear una nueva corriente de pensamiento donde la felicidad y el amor al prójimo sean el sostén de la sociedad para alcanzar el bienestar, «hay que darle una dimensión social a todo lo que hacemos en lo educativo y y en lo empresarial».

Durante la inauguración del Congreso, el Presidente López Obrador, agradeció la invitación y arengó a los fundadores del Tecnológico por su visión, a los directivos, a los maestros y a los estudiantes,

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: