Aprueban juicio político para Trump

thumbnail_TRUMP.jpg?fit=604%2C340&ssl=1

WASHINGTON. |  La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles someter al presidente Donald Trump a juicio político, convirtiéndose en apenas el tercer mandatario estadounidense en ser acusado formalmente bajo el último recurso estipulado en la Constitución para delitos y faltas graves.

«Escribo esta carta para la Historia y para poner mis pensamientos en un registro permanente e indeleble. Cien años después, cuando la gente mire este asunto, quiero que lo entiendan y aprendan de ello para que esto no le vuelva a pasar nunca a un presidente», ha dicho Trump.

Así, ha expresado su «más enérgica protesta» contra lo que considera «una cruzada partidista» de los congresistas demócratas porque, según esgrime, no han superado la derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

La votación as quedó tras once horas de intensos debates entre demócratas y republicanos: 229 votos a favor, contra 197 en contra.

Los demócratas afirman que Trump traiciono su juramento al cargo al presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente y precandidato demócrata Joe Biden. En cuanto a la obstrucción, acusan al jefe de Estado por haber rechazado que al menos cuatro testigos de la Casa Blanca comparecieran en las audiencias previas en la Camara Baja en las que investigó que Trump había incurrido o no en laguna delito que mereciera el juicio.

Trump ha sostenido que el proceso de impeachment «no tiene nada que ver con Ucrania», subrayando que el Partido Demócrata ya sopesó lanzarlo por otros motivos nada más llegar a la Casa Blanca, entre los que ha recordado la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral de 2016.

El juicio político ahora está en la cancha del Senado quien en enero decidirá luego de atravesarse la fiestas de navidad. Sin embargo se espera que Trump sea absuelto, pues se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course