Entre LíneasOpinión

Regreso al poder

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Regreso al poder

Pese a todo lo que se diga respecto a la actitud o postura del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para este 2020 no se vislumbra a corto o mediano plazo un cambio sustancial en su manera de decir y hacer política en el país, de arranque se sigue visualizando en sus mañaneras la misma conducta es decir, ataca, desacredita y criticar todo lo que no le gusta y ensalza lo que si encuadra dentro de sus acciones, pensamientos e ideas.

Para el presidente todo es color de rosa pese a que la mayoría de sus programas de asistencia social siguen siendo un fracaso, en Tamaulipas a quince días para que terminara el año, cientos de estudiantes se abalanzaron a las oficinas correspondientes para exigir el pago de sus becas, por ejemplo.

En decenas de estado sucede lo mismo por ello, difícilmente se espera haya un cambio en hacer las cosas en la actual administración federal.

En tanto algunos funcionarios y políticos de la cúpula estatal que deliberadamente fueron “separados” del poder y otros que, por estrategia volverán a escenario político del estado, están seguros que su participación en el entorno político estatal será vital para continuar siendo parte central del proyecto tan anhelado e iniciado hace tres años por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En ese contexto trasciende que JESUS MARIA MORENO IBARRA “el chuma” y VICTOR SAENZ entre otros, habrán de regresar por la puerta grande, sobre todo el primero que por razones poco claras fue separado del circulo cercano al poder.

Siendo como es el 2020 preámbulo de una elección más en la entidad, el partido en el poder ha comenzado a mover sus fichas en pos de seguir manteniendo la hegemonía panista.

El partido acción nacional ha sabido poco a poco ir conformando una estructura en toda la entidad contando de arranque, con los recursos suficientes para no tan solo mantenerla sino ir fortaleciendo aún más no en balde, conservan o tienen control partidario en el Congreso del Estado donde la mayoría albiceleste ha dado forma al gobierno en turno en casi todos los aspectos.

Lo anterior les ha permitido también conformar una estrategia confeccionada adicionalmente para retener el poder en cuanta elección se lleve a cabo.

Desde luego que mucho tiene que ver en su posicionamiento, la nula participación de la oposición si es que así se le puede llamar a la que existe en Tamaulipas, donde un PRI que no termina por armarse del todo y por el contrario pese a contar ya con una nueva dirigencia los escurrimientos se siguen dando a diestra y siniestra.

En lo que respecta a MORENA el partido sigue perdido en medio de fuertes confrontaciones internas que lejos de arreglarse, se recrudecen.

En ese sentido se presume que detrás de las interminables reyertas morenistas se evidencia una fuerte presencia del panismo manejada estratégicamente, actitud que dentro del argot político, es válida sin duda alguna.

Por cierto de acuerdo a las primeras declaraciones hechas por el flamante titular del tricolor Tamaulipas EDGAR MEHLEM SALINAS se nota que su rol respecto a ser “oposición” será contra lo que se mueva por parte del gobierno federal del estatal según se ve, no será tema ni en los discursos, menos en las acciones.

En pocas palabras pese a todo el tiempo que dicen llevar como “políticos” queda claro no han aprendido a ser opositores reales y no precisamente por atacar sin sentido sino por no hacerlo bajo una estrategia de respeto, así las cosas.

Bajo esa premisa sin duda que el riobravense difícilmente habrá de conseguir más adeptos y los existentes de seguir así, seguramente que terminarán desencantándose como muchos más.

Peor aún pues el escaso por no decir nulo apoyo que tiene de parte de los tres diputados será de poca ayuda partiendo de la premisa por la división existente entre ellos, desintegración donde la “coordinadora” de la mini bancada YAHLEEL ABDALA CARMONA, tiene mucho que ver, de arranque por su afán de agandalle.

En otro tema la SCT anunció que dentro del paquete de obras programadas para este nuevo año se encuentra la activación del mal construido “Puente Roto” que serviría para unir los municipios de Altamira y Tampico.

Una de las muchas incógnitas para invertir poco más de 260 millones de pesos era saber que se podría aprovechar de la pésima construcción, aunque lo más saludable es echar todo abajo.

Por cierto se habló de atender este monumento a la corrupción que de haberse hecho como dios manda, miles de ciudadanos sobre todo de aquella región del estado, habrían sido beneficiados, de lo que no se ha dicho nada al menos hasta el momento es si se va a castigar a quienes construyeron el llamado “Puente Roto”, una pista archireconocida por cierto para llegar a la verdad y con los millones pesos desviados, es buscar en Nuevo León al ex senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: