Al Día

Firma El Bronco Ley de Movilidad; mañana será publicada

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Tras firmar la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad y ordenar su publicación este martes para que entre en vigor, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que vendrán tiempos mejores para el transporte público.

El evento se realizó en la casa del gobernador en el municipio de García, donde asistieron funcionarios estatales, confirmó Manuel González, Secretario General de Gobierno.

También en su cuenta de redes sociales, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chavez reiteró lo dicho por el gobernador que el transporte público está por vivir mejoras para el bien de los usuarios.

Manuel González, en entrevista con los medios dijo que la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, aprobada por el Congreso local el pasado 18 de diciembre, será publicada este 8 de enero por el titular del ejecutivo estatal, para su entrada en vigor.

El funcionario aclaró que “no hay retraso ni oposición del ejecutivo a la entrada en vigor de esta nueva legislación”.

El Secretario General de Gobierno pidió a los medios de comunicación no generar especulaciones, “no inventen cosas que no son, nadie lo está deteniendo, el ejecutivo no tiene ninguna oposición…” insistió.

Refirió que la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso de Nuevo León, fue enviada al ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial del Estado, a las 20:30 horas del último día hábil de labores del gobierno estatal y la norma marca los días hábiles para ser publicada.

Señaló que mañana 8 de enero, es el primer día hábil de labores de la administración estatal, y la nueva Ley de Movilidad será publicada en el Diario Oficial del estado el día de mañana.

Aseguró que los legisladores tienen conocimiento de que la iniciativa fue realizada conjuntamente, el ejecutivo trabajo en todas las mesas, y estuvo de acuerdo en todos los planteamientos que se efectuaron en esta materia”.

La nueva Ley contempla la creación de un Instituto Estatal de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica, administrativa y económica. Está será la autoridad operativa y rectora en materia de movilidad, cuya estructura orgánica y funcionamiento lo determinará esta normativa y su reglamento.

Este lunes, el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos aseguró que el gobierno estaba retardando su publicación porque pretendía madrugar con el tarifazo, «no inventen cosas que no son», dijo Manuel González.

Con la nueva Ley de Movilidad, desaparece la Agencia Estatal del Transporte y se hará una cirugía general en todas las rutas urbanas.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: