Ahora Irán lanza dos cohetes cerca de Embajada de EEUU

thumbnail_LANZA20DOS20COHETES20CONTRA20EU.jpg

Foto/AFP

BAGDAD |Agencias.- Dos cohetes cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, informó un responsable de los servicios de seguridad.

Periodistas oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad.

Aún se desconocen detalles del ataque que ocurrió cerca a la embajada de EE. UU. Pero se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde cuando un dron estadounidense mató al General iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí.

En su respuesta a los ataques de Irán contra dos bases en Irak, el presidente estadounidense, Donald Trump, optó este miércoles por la contención militar al prometer nuevas y «poderosas» sanciones contra Teherán, a la vez que apuesta por renegociar el pacto nuclear.

«EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones poderosas estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento», dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

No están claros los objetivos de estas sanciones económicas, dada la magnitud y amplitud de las que se encuentran ya en vigor, tras sucesivas rondas en los últimos dos años, y que han provocado una aguda crisis en Irán.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free