Farándula

Príncipes abandonan la familia real de Inglaterra

Foto/Redes Sociales

LONDRES | El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que se apartarán de la familia real británica y dejarán sus funciones como miembros de la realeza.

En un comunicado de prensa, la pareja real explica que planea «forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución».

Explicaron que dividirán su tiempo entre Inglaterra y Estados Unidos y que tienen la intención de ser «financieramente independientes».

Los duques de Sussex anunciaron este miércoles, a través de su cuenta oficial de Instagram, que ponen tierra de por medio y que pretenden abandonar gradualmente, a través de 2020, las actividades y compromisos públicos que les imponía el palacio de Buckingham. «Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros senior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad. (…) Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la reina.

La decisión llegó tras «meses de reflexión y debate interno», añadió la pareja en el comunicado, que también fue compartido en su página de Instagram.

«Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina».

«Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste».

(Agencias)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: