Sacude a Victoria crisis y violencia en 2020

Crisis-economica-y-violencia-sacuden-a-Ciudad-Victoria.jpg?fit=870%2C576&ssl=1

El gobierno municipal del PAN que encabeza Xico González Uresti, no pudo frenar el cierre de 180 negocios en el 2019 que, al iniciar el 2020 se sumaron 12 negocios más y en medio de esto Ciudad Victoria se tiñe de sangre con muertes violentas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La capital de Tamaulipas entró en una nueva etapa de inseguridad, violencia y de crisis económica que está generando con ello, el cierre de negocios y el despido de personal.

Solo en los primeros 8 días del 2020, en la capital de Tamaulipas han sido asesinadas 14 personas.

Frente a ello, la parálisis que vive el Ayuntamiento del panista Xico González Uresti, deja todos los frentes abiertos para que inicie una nueva ola de violencia y conflictos económicos entre empresarios y familias.

La misma Canaco y Coparmex, han revelado que existe un panorama de crisis económica y nuevos quiebres de negocios porque desde hace nueve meses el Gobierno del PAN que encabeza Xico González no ha podido pagar a los proveedores.

Por las calles principales de la ciudad, Hidalgo, Juárez, Morelos, Berriozabal, Carrera, entre otras, ya existen negocios cerrados.

Hubo otros que decidieron dejar el comercio y poner en renta los locales, pero hay otros donde definitivamente quebraron por falta de circulante económico y una falta en la generación de empleos.

Si bien algunos negocios se mantienen abiertos, estos son atendidos, en su mayoría, por los propios dueños y que forman parte de una tradición familiar que se resiste a morir.

Pero otros, retiraron sus estructuras y equipos. Hay negocios que aparentemente están cerrados desde al menos un año pero tienen equipo, sobretodo los que se encuentran entre el 4 y 5 Hidalgo.

Mario Flores, Presidente de Coparmex en Victoria coincidió con los socios de Canaco quienes admiten un rezago en el pago a los proveedores de hasta de 9 meses.

Lo anterior, ha generado que los comerciantes y empresas tengan que enfrentar gastos adicionales para poder sobrevivir en sus empresas.

La otra crisis… La violencia

No obstante con la crisis económica que se vive en la capital del estado, a ello suman 13 muertes de manera violenta en los primeros ocho días del año.

En algunos de los casos se vieron involucrados Policías Estatales en servicio, así como otro elemento de la Policía de Proximidad que días antes ya no se presentó a laborar.

El primero de los hechos ocurrió el día 2 en una brecha ubicada en la parte trasera de la colonia Casas Blancas, donde fue encontrada sin vida una mujer.

Después y uno de los hechos de mayor impacto, fue el día 3 de Enero en la gasolinera del 9 Berriozábal, donde dos policías estatales en servicio y compañeros de patrulla perdieron la vida.

Hoy se sabe que el copiloto bajó de la patrulla al exterior del Oxxo, y con su arma larga disparó contra su compañero y conductor de la unidad, para después dispararle a un limpiavidrios. Minutos después llegaron más elementos en apoyo y abatieron al policía agresor.

Dos días después, el cinco de enero, en la colonia Satélite fue ejecutado a balazos un taxista a bordo de su unidad de alquiler.

El día 6 de Enero un limpiavidrios fue ejecutado a disparos en transitado cruce de la ciudad y a plena luz del día.

La violencia continuó el 7 de enero en la capital que dirige el alcalde del PAN Xico González Uresti, cuando a las 6 de la mañana personas desconocidas ingresaron a un domicilio en la colonia Estrella, disparando contra un intendente de la primaria Simón Bolívar y contra su hijo.

Ambos estaban dormidos, perdiendo la vida el hijo en el lugar de los hechos, mientras que el empleado de la Secretaría de Educación murió en el hospital General.

El mismo martes por la noche, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven mujer al exterior de la unidad deportiva Revolución Verde. Ella fue ultimada a puñaladas.

Para el miércoles 8 de enero, por la mañana, en una vecindad ubicada en pleno centro de la ciudad fueron encontrados 3 cuerpos sin vida, dos mujeres y un hombre, todos ultimados a disparos.

El informe de las autoridades señala que uno de ellos era Policía Estatal en activo, pero con acta administrativa por abandono laboral y además estaba en investigación ya que tampoco entregó el arma de cargo.

Poco después del mediodía del mismo miércoles, un joven llegó a los funerales donde estaban los cuerpos del intendente de primaria y de su hijo, y disparó en la cabeza a otro joven que se encontraba en la banqueta.

Anoche en el 5 matamoros un Policía de Proximidad que tenía unas horas de haber salido de su trabajo fue asesinado.

En todos los casos se vieron involucradas armas de fuego, a excepción de la joven encontrada afuera de los campos deportivos.

Estos homicidios son en apenas 8 días de transcurrido el año, pero de igual manera cerró el año pasado, con muertes violentas en Ciudad Victoria.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course