Coahuila

Detienen al abuelo del niño que disparó en Torreón

TORREÓN, Coah. | La Fiscalía Estatal de Coahuila informó de la detención del abuelo del menor que mató a su maestra, hirió a cinco compañeros y a un maestro de su escuela, el pasado viernes en el Colegio Cervantes.

Al abuelo, explicó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra Maria Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó al menor al Colegio donde ocurrió la tragedia.

El abuelo quedó detenido en el penal de Torreón en donde enfrentará el proceso, dijo el Fiscal.

«En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar», explicó el Fiscal.

De tener una responsabilidad en el caso, podría alcanzar una pena de 18 a 35 años de cárcel.

Las investigaciones revelaron que en el seno familiar existe una ausencia de valores y un cúmulo de pertenencias que incitan a la violencia.

“La inspección y aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento, además de algunos juguetes bélicos, simulación de pistolas de aire, y bueno esta parte es la que estamos fortaleciendo en la carpeta de investigación” , agregó.

La carpeta de investigación sigue abierta. La Fiscalía General del Estado tiene hasta 144 horas para acreditar las imputaciones sobre el detenido.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: