Gobernadores del PAN cierran filas contra el INSABI

EONnMDeVAAAdf-7-1.jpg?fit=1009%2C432&ssl=1

CIUDAD DE MÉXICO | La Comisión Permanente Nacional del PAN, encabezada por su Presidente Marko Cortés Mendoza, el Secretario General, Héctor Larios Córdova, y 8 de los 10 gobernadores de Acción Nacional, acordó cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados.

“Para Acción Nacional la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud y trabajaremos para que esto sea una realidad”, expresó el dirigente nacional.

En la sesión ordinaria del órgano de dirección del partido se analizó el tema en todos sus aspectos y, tras amplias deliberaciones, la Comisión Permanente y los gobernantes acordaron tal resolución.

Los mandatarios presentes en dicha sesión fueron: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

Asimismo, la Comisión Permanente aprobó la Convocatoria para la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria a realizarse el 2 de mayo en el Frontón México, donde se pondrán a discusión y aprobación la reforma a los Estatutos y el Programa de Acción Política del partido.

Pòr su parte el líder del PAN, marko Cortes calificó de insensato e inadmisible que el gobierno federal juegue con la vida y la salud de millones mexicanos al desaparecer por capricho el Seguro Popular solo porque fue creado en un gobierno del PAN, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras reiterar su llamado para que continúen los servicios médicos de este programa.

“En el PAN insistimos al gobierno morenista que recapacite, que reconozca que fue una mala decisión, que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele. Es inhumano, es injusto y las personas a las que más afecta tristemente son a las personas más necesitadas”, precisó.

Entrevistado en la sede del PAN, el dirigente nacional aseguró a todos los usuarios del Seguro Popular que Acción Nacional estará de su lado y que no están solos, y para ello, se preparan los elementos y formatos de asesorías jurídicas que se brindarán a las personas afectadas desde las plataformas de la institución tanto a nivel nacional como en los estados.

“Que estaremos de su lado en la defensa de ese derecho, derecho adquirido desde el 2004, de una atención gratuita de calidad hasta el tercer nivel de salud, y que nosotros como institución política, estaremos apoyando a todos estos mexicanos que han recibido o necesitan recibir esta atención como es el Seguro Popular, y que esteremos de su lado en la exigencia para que el gobierno garantice estos, sin costo y sin retraso”, explicó.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course