¿Rigo Guevara Vs. Gordillo?

CLEMENTE-ZAPATA.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

LETRAS PROHIBIDAS

¿Rigo Guevara Vs. Gordillo?

Clemente Zapata M.

 

Rigo fue claro y enfático/

respeta a Elba Esther;/

aunque no su proceder,/

en ello fue algo crítico…

 

Gordillo ya “es historia”/

en el gremio sindical,/

cumplió un ciclo natural/

no necesita más gloria…

 

El secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, invitó a la raza de los medios a compartir el pan y la sal.

Allí, quien escribe, pudo conversar con él al compartir su mesa con varios colegas. Fue un intercambio de opiniones algo corto, por el tiempo, pero muy sustancioso.

El líder del gremio magisterial de Tamaulipas, reconoció el trabajo y los logros conseguidos por la hoy ex lideresa nacional del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

GUEVARA fijó postura tras la pregunta si veía bien o mal el regreso de “La Maestra” a la dirigencia nacional de su sindicato. Respondió que él se opone a su regreso, que está en contra.

Dio sus argumentos y señaló que GORDILLO debía dar oportunidad a las nuevas generaciones, por eso se opone a que retorne al Sindicato y por tanto a pujar por la dirigencia nacional.

GUEVARA Apuntó que él era sindicalista, institucional, es decir que trae tatuada la playera de ALFONSO CEPEDA SALAS, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del gremio.

Defendió, además, los beneficios y prestaciones que la Sección 30, el SNTE pues, ofrece a los trabajadores de la educación; no como otras agrupaciones “patito” que sólo buscan el fin económico.

Señaló RIGO que él ha sido muy respetuoso de las diversas voces al interior del SNTE, como es el caso de “Maestros por México”, a quienes no se les ha trastocado sus derechos sindicales.

Agregó que está enterado de todos los movimientos y planes que se hacen en la dirección del Cuatro y Cinco Bravo, donde tienen las reuniones los integrantes de Redes Sociales Progresistas.

Celebró GUEVARA los cambios que la reforma laboral trajo al gremio magisterial, pues ahora se podrá votar de forma individual y secreta, es decir que la figura de delegado ya es obsoleta.

También advirtió que “quien ande solo no podrá exigir ni disciplina, ni institucionalidad, ni mucho menos lealtad”, en clara alusión a quienes desde agrupaciones externas buscan sucederlo.

Pero sí aclaró que en la Sección 30 hay “piso parejo”, sin descartar que gente del comité estatal actual podría disputar la Secretaría General llegando el momento. ¿Habría dedazo…?

Al final dijo que podrán conformarse planillas, como en el sector Salud, para que voten por su sucesor. La organización de las elecciones correría a cargo del Instituto Nacional Electoral… Pendientes…

~~EN OTROS TEMAS.- Cuestioné a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ sobre la ausencia de maestros que sufren algunos planteles educativos en Tamaulipas, muy en especial la carencia de docente en el “Quinto Catorce” de la escuela primaria Club de Leones Matutina… Le pregunté si la Sección 30 del (SNTE) era parte del problema en esta carencia y GUEVARA respondió que no; por lo que se comprometió a buscar solución. Detalló que tendría en unas horas reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para abordar diversos temas…

~~Y RIGO SE REUNIÓ CON LA SET.- El secretario general de la Sección 30, RIGO GUEVARA, después de reunirse con la raza de los medios de comunicación, fue ante autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para tratar la problemática que aqueja a la clase magisterial, como la falta de nombramientos y las demandas para que se dé posesión a directores, subdirectores en escuelas y maestros frente al grupo, que son atorados por cuestiones de tramitología o por “cuestiones selectivas”… Dentro de las demandas de RIGO, también estuvieron la falta de pago para los docentes, los  bonos que no han sido pagados, ni vales para lentes así como el freno al pago de las becas… Otro tema delicado fue el cuestionamiento que RIGO dio a las autoridades educativas, como la falta de adscripción a pesar de que el docente está dado de alta en el sistema desde hace un año o más… Oooorale…

~~LA SET ACUERDA CON RIGO.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de MARIO GÓMEZ MONROY, acordó atender las demandas expuestas por el secretario general de la Sección 30, RIGO GUEVARA… Para ello se tomó la decisión de instalar, de forma inmediata, mesas de trabajo en donde se atenderá toda la problemática que existe con la intención de darle, de forma pronta, solución a los conflictos en bien de la educación… ¡Ojalá…!

ÁGORA

DOÑA AURORA FUE una mujer que apenas cursó el tercer año de primaria, ama de casa que pugnó por forjar buenos hijos… Cuando alguien caminaba por fuera de su casa pasado de copas, lo invitaba a “irse a guardar” para no correr riesgos en la calle obteniendo como respuesta “sí jefa”, por el respeto y aprecio que le tenían… Cuando alguien le contaba a doña Aurora sus penas, siempre buscaba un kilo de frijol, de arroz, de harina y aceite para que esas penas fueran más ligeras para quien se las contaba… Fue una mujer que dio mucho al entorno en que vivía, que el día de su muerte más de dos mil personas fueron a ofrecerle su respeto y a darle su agradecimiento por la ayuda y enseñanza que les dio… Esta historia me la contó Rigoberto Guevara Vázquez, pues doña Aurora fue su madre… Hacen falta mujeres como doña Aurora, para que enseñen a las nuevas generaciones el respeto y la solidaridad… Hasta mañana…

Clemente Zapata M.

Letras Prohibidas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy course download free