Al Día

Rinden homenaje a militares ahogados

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. | En las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa de los elementos que perdieron la vida el pasado martes, en un accidente al oriente de esta ciudad, cuando la unidad en la que perseguían a delincuentes volcó en las aguas del canal Anzaldúas.

Encabezaron la ceremonia, el Comandante de la 8/a Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero; el Jefe de la Univic, General Gumaro Cabrera Osorno; el Comandante de la 4/a Brigada de la Policía Militar, General, José Luis Cruz Aguilar;

de la 8/a Zona Militar, General, Roberto Bernal Benitez; entre otras autoridades militares.

El Comandante Pancardo Escudero, destacó el valor y entrega de los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber,

En la ceremonia se llevaron a cabo los honores fúnebres y toque de silencio, por el Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento y quien murió de un disparo en la cabeza. La camioneta perdió el control y terminó volcada en el canal Anzaldúas, donde quedaron atrapados tres elementos más pertenecientes a la Policía Militar del 12/o Batallón de la Guardia Nacional; el Cabo Gerónimo Nicolás, la Soldado, Jessica Abigail Alcalá Contreras y el Soldado Víctor Manuel Santiago Bautista.

Los restos de los militares, serán entregados a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen en Veracruz, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: