Al Día

Inicia Javier Sicilia Marcha por la Justicia y la Paz

CUERNAVACA | La Caravana Verdad, Justicia y Paz, con Javier Sicilia a la cabeza, inició su peregrinar con el objetivo de llegar a Palacio Nacional donde exigirán al gobierno que cambie su estrategia de seguridad que ha costado en este año 40 mil muertos.

«Esta marcha no es parte de un show, sino del hartazgo por la falta de una estrategia de seguridad en el país», señaló el poeta al iniciar su marcha acompañado por la familia LeBarón y decenas de simpatizantes que han sido víctimas de la violencia.

La marcha salió de la glorieta Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca con rumbo a la ciudad de México.

Julián LeBarón aseguró que él ni los integrantes de su familia que fueron asesinados por el crimen organizado el año pasado son parte de un espectáculo, por lo que llamaron al presidente López Obrador a ser sensible y escuchar a las víctimas y a actuar para poner fin a esta guerra violenta que ha enlutado a miles de familias.

Javier Sicilia afirmó que la violencia no ha cesado en estos 11 años y urgió un cambio en la estrategia para poner fin a la ola violenta.

«Ya no son tiempos de destruir, son tiempos de construir, son tiempos de amar, no de odiar y traicionar…», declaró el poeta quien escribió una carta al Presidente López Obrador  en el que le expuso así:

«Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas».

El presidente López Obrador le contestó también de esta manera:

«Pueden entrar al Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, se les va a respetar en todo, van a contar con el acompañamiento para que no sean molestados… tenerlos ahí conmigo, debo cuidar la investidura presidencial, no soy yo, es la investidura».

La marcha esta prevista llegar a la Ciudad de México el 29 de enero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: