Al Día

Descartan caso de coronavirus en Reynosa

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |Luego de recibir los resultados negativos para el nuevo coronavirus en el Profesor del Instituto Politécnico de Reynosa, se levantó el cerco epidemiológico tanto para él como los siete contactos que se tenían en estudio y aislamiento, informó la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa explicó que a partir de este día, puede incorporarse a su vida de manera normal, aclarando que se continúa la vigilancia epidemiológica en la entidad para padecimientos infecto-contagiosos.

“Seguimos manteniendo alerta la red de notificación inmediata y se refuerzan las entradas de personas del extranjero en los puertos, tanto de Tampico como de Altamira con Salud Internacional”.

Adicionalmente, indicó que se reforzarán los filtros con que se cuentan en los pasos fronterizos desde Nuevo Laredo a Matamoros, por el caso confirmado en Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Salud, descartó a su vez, la información dada a conocer el día de ayer por un funcionario de Reynosa, quien informó que un médico oncólogo de Matamoros, había muerto en un hospital de Monterrey a causa de esta nueva cepa de coronavirus.

“El médico sufre un infarto fulminante que se complica con una neumonía y al hacerle los estudios, tiene todo tipo de agentes infecciosos, menos, por supuesto, un coronavirus”.

Molina Gamboa, aclaró que en los cinco aeropuertos del estado, no se tienen medidas de seguridad, ya que no se reciben vuelos de China, por lo que dichas medidas, se llevan a cabo en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Tijuana.

“Nosotros aquí tendremos alertas, sigue abierta la vigilancia epidemiológica; pero aquí hay que difundir entre la población, primero calma, no hay riesgo, no está circulando ese virus en el estado ni mucho menos en el país”.

Pero indicó que si alguna persona registra síntomas como dolor de cuerpo, tos, fiebre, escurrimiento nasal, además de haber visitado China, o tuvieron contacto con alguien de ese país, lo den a conocer.

“Acudan a los centros de atención, refieran ese hecho, que es vital para hacer la relación epidemiológica de que estuvieron en contacto con alguien de ese país, para que nosotros estemos en oportunidad de hacer nuevamente un cerco con toda oportunidad, como lo hicimos con el Doctor”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: