Al Día

Descartan coronavirus en NL, pero mantienen alerta

MONTERREY | Aunque en el Estado no se han reportado casos del Coronavirus chino, el titular de la secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos afirmó que Nuevo León sigue en alerta
Expresó que mantienen una estación de monitoreo en el aeropuerto internacional Mariano Escobedo, en el cual estarán monitoreando a las personas que lleguen a la ciudad.
En rueda de prensa, en funcionario estatal dijo que están al pendiente de lo que emita la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a esta enfermedad que se esta propagando en el país de China.
El titular de salud en el Estado mencionó que, si bien, es un asunto importante no debe ser motivo de alarma entre la ciudadanía, a quién le pide tomar este asunto con precaución.
De la O Cavazos, dijo que el virus fue reportado por primera vez en China, el pasado 30 de diciembre, teniendo síntomas respiratorios, similares a los de la influenza, por lo que también recomendó estar al pendiente de cualquier padecimiento y mantener constante el lavado de manos.
«Aprovecho a todos los medios de comunicación para decirle a la población que estén tranquilos, que no se paniqueen, afortunadamente hasta el momento no hay presencia de este virus, que no es tan agresivo y debemos de ser conscientes con la información que recibimos, al no compartir información en redes sociales que no sea confiable o de medios de comunicación no confiables, que solo angustian a la población», resaltó.
De acuerdo a la información oficial, indicó que el virus pasa por un periodo de incubación de 2 semanas antes de que pueda complicarse con neumonía, lo cual, finalmente puede generar la muerte de las personas.
En este sentido, recalcó que es importante intensificar el cuidado de las personas que padecen una enfermedad de base como, diabetes, hipertensión o complicaciones en el corazón, debido a que el Corona virus puede afectar aún más su sistema inmunológico.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: