Entre LíneasOpinión

Mejor de rodillas que ir a la cárcel

ENTRE LINEAS
Mejor de rodillas, que ir a la cárcel

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Son tantas las reculadas, mentiras y excesos de poder en las que se ha visto envuelto el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que ya expertos en materia de análisis de política examinan las encuestas realizadas por “prestigiadas” empresas donde se señala el alto índice de aceptación es decir, se comienza a dudar de los resultados y no sería la primera vez que se incurre en garrafales errores por parte de las casas de medición.

El presidente ha sido exhibido públicamente en innumerables ocasiones por organizaciones no gubernamentales, partidos de oposición principalmente el PAN y últimamente por medios nacionales y por otros tantos columnistas también de alcance nacional por su evidente desconocimiento de algunos hechos.

Por ello a veces resulta inadmisible que la simpatía del político tabasqueño se siga manteniendo con resultados halagüeños cuando día a día se confirman hechos que tienen que ver con mentiras y promesas incumplidas por decir lo menos.

Ya es común observar como en las mañaneras LOPEZ OBRADOR manifiesta a pulmón abierto que su administración y todo lo que se hace en la 4T va por la ruta correcta, que el índice de inseguridad va a la baja, que la economía se mantiene estable, que habrá suficientes medicamentos para todos, en fin, una larga lista de bondades que distan mucho de la realidad.

Una muestra y uno más de sus yerros fue no haber recibido a los organizadores de la caravana Por la Verdad, la Paz y Justicia encabezada por la familia LEBARON y JAVIER SICILIA, la razón es simple, es un tema que va en contra de la política que práctica, así de fácil.

Pero que tal a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes les abre la puerta de la presidencia cada que los “maestros” lo solicitan, con ellos, esta más señalar, existe una indigna alianza en todos los sentidos.

Los de la CNTE tienen en el Congreso de la Unión a más de 40 diputados federales gracias a deshonestos pactos con el presidente, de arranque se les perdono las mil y un arbitrariedades que cometieron en prejuicio del país y de  millones de mexicanos.

Pero para las víctimas de asesinatos y de otras graves violaciones en contra de sus familiares y que solo exigen soluciones y atención para sus deudos, un portazo e ignorarlos, peor aún pues LOPEZ OBRADOR no tan solo descalificó la protesta sino que argumentó que era puro show, de ese tamaño es la sinrazón del presidente de tan solo 30 millones de mexicanos y mexicanas.

En otras cosas si el PAN tiene el deseo de seguir manteniendo la capital del estado debe de manera inmediata corregir a dos personajes que sin duda serán llamados a realizar tareas  de operación política, uno, el dirigente estatal del partido LUIS RENE CANTU, el mentado “cachorro” y el otro, el muy alicaído diputado local ARTURO SOTO ALEMAN ambos, envueltos en una infinita capa de soberbia y desconocimiento del escenario político que se vive en la actualidad.

A este último por cierto se le señala presuntamente de haber puesto el “dedo” a dueños de dos casino en Reynosa para que fueran cerrados, pese a que los propietarios han “atendido” todas las peticiones, el asunto sin duda, dará para mucho más, al tiempo.

En otro punto como si el horno estuviera para bollos, los gobernadores del PRI sin vergüenza alguna, respaldaron el muy cuestionado INSABI que tiene al borde del colapso a millones de mexicanos que exigen pronta atención médica.

Sin conocerse siquiera de manera clara las reglas de operación, los mandatarios priistas sometidos al poder o almiedo a LOPEZ OBRADOR, apoyaron el muy polémico instituto.

Poco importo a los gobernadores que el partido se encuentre en su peor etapa de desconfianza y descredito, poco les importo echarse a millones de mexicanos encima por su indigna acción.

Sin duda les leyeron la cartilla a través de los órganosfiscales y de la temida Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por SANTIAGO NIETO.

Queda claro que esto es solo el principio de lo que habrá de suceder de aquí en adelante, los pactos políticos que se avecinan están a la vuelta de la esquina, el priismo bien que sabe del inconmensurable poder del presidente, para que enfrentarse, mejor de rodillas que ir a la cárcel, sin duda alguna.

Qué habrán obtenido por esta bajeza de claros tintes personales y desde luego políticos, ¿qué no los investiguen? ¿qué dejen en paz a PEÑA NIETO, su último jefe político?, en fin pronto lo sabremos.

En tanto la Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración del DIF Estatal y e Gobierno del Estado organizaron importante conferencia sobre la Ley Olimpia y Equidad de Género impartida por la activista OLIMPIA CORAL MELO CRUZ y la Dra. MIRNA ELIA GARCIA BARRERA.

Los temas Violencia Digital e Igualdad Entre Los Generos fue presentada ante cientos de estudiantes de la UAT siendo testigo principal el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

Correo: maguilar96@hotmail.co

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: