Entre LíneasOpinión

La ley del “garrote”

ENTRE LINEAS

La ley del “garrote”

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de emitir una alerta internacional por el mortal coronavirus enfermedad, que obligo al organismo de salud a declararla como emergencia dada la creciente propagación del virus que sigue avanzando en cualquier cantidad de países del mundo.

En Roma una crucero está detenido con siete mil pasajeros a bordo por existir sospechas del virus, aerolíneas europeas cancela todos sus viajes a China el principal país donde se concentra no tan solo el mayor número de casos sino la ciudad de Whan donde nace el virus y que tiene en vilo al mundo entero.

En Estado Unidos ya se confirmo el primer caso a nivel local, todos los países que colindad que el país asiático han bloqueado todos los accesos.

Ante esta emergencia surge la pregunta ¿estará México preparado para enfrentar la emergencia? ¿habrá la capacidad hospitalaria y personal especializado para enfrentarla?.

No imaginamos como enfrentarán una contingencia de salud de la cual desconocen sí los brotes de enfermedades conocidas no saben como lidiar, no percibimos que harán ante una que desconocen como es el coronavirus.

En el estado muy poco se a dicho, la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, esta más preocupada por atender las renuncias obligadas de varios de sus más cercanos que de una u otra manera fueron echados de la dependencia por existir la presunción de estar involucrados en hechos de corrupción.

De esto último este espacio consigno hace más de dos años, la manera en que el Director de Recursos Humanos GERARDO GARZA CORDOVA que, en complicidad en aquel entonces del Director Jurídico VICTOR GIRON, realizaban pingues negocios teniendo como principal delito, la presunta venta de contratos y plazas.

En pocas palabras nada es nuevo, todos sabían de las fechorías que hacían presuntamente este par de personajes, la única que no estaba enterada o al menos eso hizo creer, es la señora secretaria del ramo.

Sin duda una excelente oportunidad para que las autoridades fiscalizadoras estatales, investiguen a fondo lo que era un secreto a voces.

Haber que dice y hace el Fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMACHEA que sin investigar siquiera por encimita, le caen los casos de corrupción, ahí esta una buena oportunidad para meter chamba de adveras, pronto sabremos si la sabe hacer.

Volviendo con el tema del coronavirus y su acelerada propagación, es necesario que la autoridad estatal y de todos los municipios se coordinen de manera efectiva y no los tome por sorpresa algún caso real de contagio, ya hubo un caso sospechoso en Reynosa que para fortuna de todos, resulto negativo.

En tanto la oposición al gobierno federal sigue siendo letra muerta por llamar de algún modo el tristísimo papel que representa en la actualidad, salvo ocasiones, ha sido el partido Acción Nacional el único ente político que ha enfrentado y cuestionado la forma de hacer política del gobierno de la república.

Sin embargo las observaciones que han realizado no han sido lo suficientemente contundentes para mermar la capacidad de operación del presidente LOPEZ OBRADOR.

No ha habido hasta ahora salvo algunas excepciones, una verdadera estrategia en contra de la toma de decisiones que suele tomar el Jefe del Ejecutivo Federal muchas de ellas catalogadas como ocurrencias.

El rival más complejo que un día si y otro también había tenido el presidente, era justamente el ex FELIPE CALDERON quien hubo de poner píes en polvorosa desde la detención del Jefe de Seguridad Nacional en su época GENARO GARCIA LUNA, desde entonces, el michoacano no se aparece ya por ningún lado, así de contundente y efectivo, fue el mazazo.

El otro que igual lanzaba cualquier cantidad de críticas era VICENTE FOX, que igual fue acallado cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de SANTIGO NIETO “comentó” que su esposa MARTHA SHAGUN podría estar ligada a los Legionarios de Cristo que son investigados por actos de corrupción.

Uno más fue el mentirosillo y endeble presidente del PRI nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS “Alito” que apenas abrió la boca y de inmediato fue acusado por la Fiscalía General de la República de enriquecimiento inexplicable, desde entonces sigue hincando y rezando para que no le muevan a su problema.

Como se puede observar ha sido la ley del “garrote” que tanto utilizaron en contra de AMLO la que ahora este utiliza para acallar la “oposición”.

En otro punto no es casualidad que el INE ventile públicamente el subejercicio que habría cometido la ex presidente del PRI en Tamaulipas YAHLEEL ABDALA CARMONA que ronda en casi un millón de pesos y que debió de ser aplicado en capacitar a las mujeres durante su gestión.

Lo más grave del tema es que no es este el único problema financiero que enfrenta la dama en mención, existen otros que están siendo investigados y no precisamente por la actual dirigencia con la que mantiene un oscuro pacto.

En tanto las distintas dependencias gubernamentales recopilan datos e información que ya esta siendo revisada, todo, con miras al Cuarto Informe del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, que se llevaría a cabo en el mes de marzo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: