Entre LíneasOpinión

Continúa el circo

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Continúa el circo

Dos semanas lleva el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con el tema de la rifa del avión presidencial, sino lo toca en las mañeras lo discursa en cada una de sus giras, esta vez volvió a manifestar que esta semana quedaba definida el mentado sorteo dejando incluso, en segundo plano, temas tan sentidos como es la migración, el terrible desabasto de medicamentos, la inseguridad y últimamente la aparición del mortal coronavirus.

Nuevamente el presidente LOPEZ OBRADOR se sigue columpiando ante el embate de los temas torales en su estrategia principal, la distracción, no es la primera vez y seguramente ni la última ocasión en utilizar una artimaña que lo ayude a escapar de la realidad.

En tanto él sigue con el circo aventando al pueblo migajas, lo sigue engañando escondiéndose detrás de nimiedades que nada tienen que ver con la angustia que padecen cientos de padres que no les son suministradas las medicinas a sus hijos enfermos de cáncer, la respuesta del presidente hasta el momento sigue siendo la misma, “ya van a llegar” mientras llegan los medicamentos, a los menores se le va un día más de vida.

Tan anda con su circo del avión que tiene días sin tocar últimamente el tema de algunas de sus “ocurrencias”, como serían el Tren Maya ni la refinería Dos Bocas, por ejemplo, así de ensimismado anda con este asunto.

Poco importa  que en Uruapan, Michoacán sujetos armados hallas rafagueado un sitio de juegos de ¨maquinitas”asesinando a cuatro menores, no le interesa que día a día se acreciente el número de padres de familias en las calles de la ciudad de México en protesta por el brutal desabasto de medicamentos, que decir del complejo problema de la migración, este para su desgracia igual va en franco aumento.

En pocas palabras el presidente LOPEZ OBRADOR continúa con su chicharronera política la misma, que tanto critico de sus antecesores.

En medio de todo esto se anuncia la visita del político tabasqueño a Tamaulipas en se sentido se comenta que sería a mediados del mes de marzo, ojala que esta vez sí es que viene deje beneficios a la ciudadanía puesto que en las anteriores, nada ha dejado o al menos no se sabe.

En otro punto el grupo de gobernadores del PAN decidieron al menos por el momento no adherirse al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) luego de no lograr el consenso general en la reunión-comida que sostuvieron con el presidente LOPEZ OBRADOR.

A decir del responsable del grupo de mandatarios estatales MARTIN OROZCO, gobernante de Aguascalientes, no hubo avances importantes respecto a la postura del grupo albiceleste.

Por su parte en su cuenta de twitter el presidente manifestó que se trataron asunto de interés público con los gobernantes panistas con quien dijo tener relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente.

El grupo de gobernadores que desde luego incluye Tamaulipas, buscan mayores recursos, que se clarifique la manera en que habrá de aterrizarse.

Sin embargo decenas de ejemplos confirman penosamente que la federación para nada es claro cuando se aborda el tema, argumentado para ello, la mentada austeridad franciscana, entre otras cosas.

En pocas palabras el tema es de dinero y desde luego reglas clara en cuanto a la operatividad del espinoso y hasta el momento ineficiente INSABI.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pusieron de manifiesto que durante dos semanas de manera conjunta con el gabinete federal de salud realizaron reuniones de trabajo donde se enriqueció la propuesta original del modelo.

Igualmente y en común acuerdo, los gobernadores dejaron en claro que mantendrán la exigencia para que sus respectivos estados reciban la totalidad de los recursos que tienen derecho.

En otras cosas trasciende que detrás de la grilla que afecta la gerencia, administración y por ende una parte de la operatividad en la COMAPA de la capital del estado, esta presuntamente el ex gerente GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ.

Para ello utiliza a varios de sus “amigos y amigas” que dejará incrustados en la nómina del citado organismo y quienes aprendieron muy bien el “arte” de tirar y esconder la mano.

En otro tema nos dicen que la diputada priista YAHLEEL ABDALA CARMONA acostumbrada a demandar, criticar y enfadarse cuando se le señala del titipuchal de errores cometidos durante su agitada profesión de “política”, en lugar de atender su labor como “legisladora” prefiere buscar la manera de contraatacar.

A juzgar por los hechos queda claro que su compadre el “delegado” del PRI JOSE LUIS GARZA OCHOA ni su jefe EDGAR MELHEM SALINAS, poco o nada le han aconsejado. Por cierto como se esperaba, nada se ha dicho respecto la auditoria por presuntos malos manejos financieros en época de la dama en mención lo dicho, camina el indecente acuerdo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: