Tumba inseguridad venta de autos

IMG-20200205-WA0003-1280x720.jpg

Exigen al Presidente de México aplique una nueva estrategia e inmediata, para recuperar los mercados económicos y la confianza en materia de seguridad.

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Desde esta ciudad, la AMDA le pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la “generación urgente” e “inmediata” de acciones de gobierno para que restablezca la confianza del empresariado.

Adicionalmente a que, se generen acciones concretas y estrategias claras para recuperar la seguridad en el país porque de lo contrario, “la desconfianza y la inseguridad” van “atentar contra la creación de riqueza, atenta contra la posibilidad de crear empleos bien remunerados”.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA-, dio a conocer los indicadores que existen en materia de comercialización de unidades nuevas hasta el 2019 y el comportamiento que se registró en el mes de enero 2020.

La inseguridad, expuso, presenta un indicador más alto en otras regiones del país como es Guanajuato, buena parte de Jalisco, el sur de Veracruz, Tabasco.

En el caso de Tamaulipas, el nivel de percepción es mucho más bajo el nivel de inseguridad.

De acuerdo con los últimos datos publicados, la percepción de inseguridad en Tamaulipas muestra que no ha empeorado, respecto a lo que se venía registrando en los últimos años, como si paso en Guanajuato y Jalisco.

Rosales, señaló que los resultados observados durante el 2019, nos hablan de que la estrategia del Gobierno Federal y la misma creación de la Guardia Nacional así como tener una mayor presencia, “nos están diciendo que los objetivos no se han alcanzado”.

Ahora, la exigencia es que el Gobierno lleve a cabo los cambios necesarios, como el combate frontal a los grupos criminales, una disminución notoria a los crímenes de alto impacto y la obligación de buscar las medidas necesarias es de las autoridades”.

Dijo que aunado a la inseguridad, el mercado financiero alcanzó un proceso negativo desde el 2019 al primer mes de enero 2020.

Frenan ventas

Detalló que la tendencia negativa en la comercialización de vehículos nuevos continuará en el 2020, al confirmarse una disminución en la venta de vehículos en el país del 6% menos, es decir, seis mil 660 unidades que se dejaron de vender comparado con el mes de enero 2019.

Ese año, solo se comercializaron 104 mil 832 unidades y viene una tendencia a la baja de vehículos ligeros desde junio 2019.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA- recordó que 2016 fue el año récord más positivo con la venta de un millón 607 mil unidades que comparado con el 2019 solo se vendieron en el país Un millón 317 mil vehículos.

Se están perdiendo 100 mil unidades anuales en todo el país.

Solo en el mes de enero 2020, alertó, ya hay una caída acumulada del 20%.

“Lo más preocupante es que la perspectiva para el año 2020 está en el terreno negativo y es muy probable que, en el 2020 cierre en un orden un millón 372 mil unidades y representaría una caída del 3.5% en comparación del 2019”.

Rosales, consideró entonces que mantener las  perceptivas económicas de esta forma, “lamentablemente no nos hablan de tener una recuperación importante”.

Aún más: Cuando se pasa a analizar los datos concretos que miden la inversión, han observado que existe un deterioro y de acuerdo al último dato obtenido, la Inversión fija bruta ha bajado 9% en el país y esto habla de la construcción de instalaciones, maquinaria y equipo está cayendo y con ello la inversión económica no tiene estímulos suficientes para crecer y la consecuencia inmediata es la pérdida de empleo.

“El empleo formal registrado en el IMSS apenas registró el 1,7% comparado con el 4% del 2018, es decir, hay una desaceleración en la generación y calidad del empleo. Hay un estancamiento del consumo”.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores -AMDA-, añadió a lo anterior, la percepción de inseguridad que ahora incluye a Guanajuato, Jalisco, Querétaro, el occidente, Veracruz, Tabasco, donde hay delitos de alto impacto como homicidios, secuestro y extorsión.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free online course