Prohíbe Senado condonación de impuestos

20200211-203836.jpg

CIUDAD DE MÉXICO | Con el respaldo de 17 congresos estatales, el Senado de la República emitió este martes la declaratoria de aprobación de la reforma constitucional que prohíbe la condonación y excención de impuestos y las prácticas monopólicas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la república, Mónica Fernández Balboa,  una vez computado el voto aprobatorio de la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México declaró aprobado el decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política”.

Fernández Balboa informó que la declaratoria será remitida a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Fue la senadora Citlalli Hernández Mora, secretaria de la Mesa Directiva, quien hizo el cómputo de 17 legislaturas locales que han aprobado el Decreto: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y de la Ciudad de México.

Se establece que, el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas deberán armonizar el marco jurídico en la materia para adecuarlo al contenido del Decreto, en un plazo que no excederá de un año a partir de su entrada en vigor.

El senador Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario de Morena, denunció que desde el año 2000, se condonaron alrededor de 500 mil millones de pesos, por lo que la oposición no tiene “la calidad moral para hablar de corrupción. Además, aseguró que, con esta reforma, el Presidente de la República dio una lección de cómo “limitar el presidencialismo tóxico”.

Por Acción Nacional, Gustavo Madero calificó el cambio constitucional de “gatopardismo” y “pseudo reforma”, pues no solo no mejora, sino que hace confusa la aplicación de las disposiciones que contiene. Estamos viviendo un “gatomorenismo” que todo cambia para que México no avance y Morena se perpetúe en el poder, advirtió.

El senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, celebró la eliminación de la condonación de impuestos; sin embargo, dijo que era necesario definir con claridad las diferencias entre estímulo, exención y condonación, porque la reforma limitará a los estados para exentar impuestos sobre agua a grupos vulnerables, descontar recargos, dar exenciones para inversiones extranjeras y estímulos fiscales a la tierra.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free