Lanza PRD campaña «yo te defiendo»

thumbnail_IMG-20200212-WA0011.jpg?fit=960%2C638&ssl=1
MONTERREY | El Partido de la Revolución Democrática de Nuevo León inició este miércoles la campaña “Yo te Defiendo”, que es una defensa legal para los nuevoleoneses que no reciban medicamentos y una atención apropiada en el IMSS e INSABI.
En conferencia de prensa, el dirigente perredista Aliber Rodríguez, el consejero nacional Anibal Garza, y el abogado Marco Vargas, aseguraron ser “tercos” ante el Gobierno Federal por apoyar a los niños con cáncer.
En su oportunidad, el consejero nacional, Aníbal Garza advirtió que la falta de medicinas y tratamientos han producido “muertes silenciosas” de mexicanos que carecen de los medios económicos o institucionales para demandar su derecho a los servicios de salud.
Abundó que la falta de entendimiento entre el gobierno de López Obrador y el de Nuevo León están agravando la condición de los nuevoleoneses por el “estira y afloje” en que se encuentran las instituciones. “Desde aquí, le decimos al Presidente que los servicios se siguen cobrando”, advirtió.
Se destacó que conforme a que el Instituto Mexicano del Seguro Social atienden de manera regional a casi 20 millones de derechohabientes, ampliarán el espectro de amparos a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
El abotgado perredista mencionó que en el cuarto amparo que se promoverá ante juzgados federales, se ampliará el número de demandantes y el catálogo de enfermedades y tratamientos médicos que no entregan de manera integra.
Marco Vargas, detalló que el pasado mes de diciembre ocurrió la defunción de un menor por cáncer, identificado en el grave problema del desabasto de tratamientos para esa enfermedad. Y anticipó la promoción de un cuarto amparo colectivo para 18 pacientes.
La campaña “Yo te Defiendo” del PRD también brindará asesoría social y legal para los ciudadanos que desconocen sí están inscritos en el recien creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y que eran beneficiarios del desaparecido Seguro Popular.
Lo anterior en rueda de prensa de voceros locales y del comité ejecutivo nacional del PRD en donde Jesús Ramírez, presidente de la Red Nuevoleonesa de Municipios por la Salud y alcalde de Higueras, demandó la puesta en marcha, de una vez por todas, de un sistema que garantice la atención médica y dotación de medicinas de manera puntual.
ADVIERTEN GRAVE RIESGOS Y AUSENTISMO LABORAL
Si bien el Presidente asegura la existencia de medicinas y atención a los enfermos, el PRD refuta dicha postura y reveló una defunción por cáncer en Nuevo León y el posible riesgo a la productividad por ausentismo laboral, derivado de pacientes no atendidos con oportunidad.
Aliber Rodríguez expresó sus temores de que a causa de la fallida política de salud del presidente López Obrador sea imposible contener una eventual epidemia. “Dios nos libre de una situación así”, señaló el también empresario.
Enrique Valay Martínez, perredista y hombre de negocios del ramo de la logística, dijo que no puede descartarse un problema de producción por ausentismo laboral a consecuencia de trabajadores enfermos que padezcan la falta de medicinas y tratamientos.

Comentó que, si bien los amparos han obligado la entrega en el IMSS de los tratamientos, las personas que no afiliadas y sin representación jurídica están desamparadas, con riesgo de fatalidad. En esa situación están personas de entidades vecinas como Coahuila, Tamaulipas o San Luis Potosí

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
free online course