Ordenan detención de 8 policías por crimen en Río Bravo

CONFUNDEN-Y-ASESINAN-A-INGENIERO-EN-RIO-BRAVO.jpg?fit=521%2C296&ssl=1

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de ocho policías estatales, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra del ingeniero Juan Daniel Ortiz Martínez, el pasado viernes 7 de febrero en Río Bravo.

“Una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por la Policía Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados”, se informó a través de un comunicado.

El pasado viernes alrededor de las 9:00 de la noche, se reportó que policías estatales habrían sido agredidos cuando realizaban rondines en la colonia Río Bravo 2, iniciándose una persecución hasta la Brecha 109 con Libramiento en la colonia 1 de Mayo, donde continuaron los disparos entre ambos bandos.

En el lugar, quedó el cuerpo del joven Juan Daniel Ortiz Martínez de 23 años de edad, de profesión ingeniero y trabajador de una empresa en Reynosa, quien recibió múltiples disparos.

De acuerdo con sus padres, Juan Daniel, salió de su domicilio, para comprar algunas cervezas a una tienda cercana, ya que se encontraban en un convivio familiar, quedando en medio de la refriega.

De acuerdo con Diego Ortiz, padre del joven, luego de 15 minutos de que Daniel saliera del domicilio, llamó a su celular en dos ocasiones, siendo en la segunda oportunidad en que el joven contestó, sin embargo, sólo alcanzó a escuchar la voz de su hijo, gritando que ya no le dispararan.

Al acudir al lugar, encontró el cuerpo de su hijo muy cerca de la camioneta que manejaba y acusó que los policías le sembraron armas, para aparentar que pertenecía al grupo delincuencial contra el que minutos antes se enfrentaban.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas integró la carpeta de investigación 139/2020, en tanto que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, también inició una investigación y los elementos fueron separados de sus cargos mientras se deslindaban responsabilidades.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, integró una queja por estos hechos, en tanto que la Comisión Nacional emitió un exhorto al Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, para que realizaran las investigaciones para llevar a un pronto esclarecimiento de los hechos, con la finalidad de resarcir el daño a los familiares de la víctima.

Será en las próximas horas, cuando se lleve a cabo la audiencia en la que un Juez de Control determinará la vinculación o no a proceso a los ochos elementos de la Policía Estatal.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de actuar bajo los principios de presunción de inocencia, legalidad y respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el debido proceso”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course