Entre LíneasOpinión

Acoso laboral en el ISSSTE

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Acoso laboral en el ISSSTE

Como pedir respeto a quien no lo merece, por quien se irrespeta a si mismo y a la vez no tiene el mínimo respeto por lo más elemental, la vida misma, por ello resulta incomprensible por decir lo menos, que el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pida respeto para aquellos que violan, torturan y asesinan con crueldad ya no adultos sino a niños y niñas como últimamente ha estado sucediendo en diversos puntos del país.

El asesinato de la pequeña FATIMA ha cimbrado a todos tanto, que el presidente muy a su pesar no le quedo más remedio que poner atención al gravísimo tema pues bien que sabe, que le ha afectado políticamente y todo por incurrir en cualquier cantidad de absurdos en lugar de atender el problema.

Los problemas se le siguen acumulando al presidente ya ni los famosos distractores han hecho mella a su favor son más graves los conflictos que se presentan día a día tanto, que las cortinas de humo poco ayudan a esconder la triste y lamentable realidad que se vive en México.

Acorralado por los aprietos en los que se ve inmerso, LOPEZ OBRADOR sigue sin atinar en la toma de decisiones, los problemas lo rebasan poco a poco por no actuar con firmeza en contra de los fascinerosos.

En fin AMLO pierde popularidad día a día y eso bien lo sabe ya no es el mismo, sin duda que debe estar aterrado.

En tanto de la mano de la cúpula estatal del panismo, por fin podría ser candidato de dicho partido a la presidencia municipal de su natal Río Bravo a RAUL GARCIA VIVIAN actual titular de la COMAPA en aquella virulenta e insegura ciudad.

De sobra es sabido la obsesión del referido funcionario por dirigir algún día los destinos de la fronteriza ciudad y que ha sido relegado por diversas razones, principalmente por pérdida de confianza, sin embargo a juzgar por los hechos el tema parece haber sido superado.

No obstante habrá que estar pendientes de la resolución final habida cuenta que existen otros “tiradores” que tienen la misma ascendencia y que buscan afanosamente el mismo cargo que GARCIA VIVIAN.

Ahí cerquita en Reynosa la situación se alinea a favor del pastor en el Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES a quien presuntamente se la deben, al menos eso es lo que se comenta entre sus más cercanos.

El también diputado ha tenido la oportunidad de placearse aprovechando su condición de Presidente de la Junta de Coordinación Política por casi todos los rincones de la entidad buscando posicionarse pensando en la gubernatura, sin embargo todo hace suponer que su parada final será en su natal Reynosa.

Aunque la repentina aparición de otro “consentido” del actual sistema como es el caso del Gerente de la COMAPA JOSE MARIA MORENO IBARRA “el chuma”, hace suponer que ya pidió la oportunidad de dirigir los destinos de aquella también insegura ciudad, todo esta que lo palomeen.

Ambos pese a que han sentido el sabor de la derrota electoral en algún momento, hoy, saben que tienen el chance de ser seleccionados y con el punch necesario que seguramente habrán de tener lograr el anhelado objetivo.

Todo ello sin contar que ambos tendrán que enfrentar al o la candidata que sin duda ya impulsa la actual alcaldesa reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que si bien es cierto comulga con las mismas siglas ha sido y seguramente habrá serlo, una especie de corriente en contra e inmersa en el propio partido albiceleste.

En ese sentido habrá que ver el trabajo que realiza el actual dirigente del panismo en la entidad LUIS RENE CANTU GALVAN “el cachorro” para tratar de llevar una relación institucional y en buenos términos.

Difícil tarea partiendo de la premisa que verdaderos peces gordos del panismo, nomás no han podido conciliar ni unificar pensamientos, proyectos e ideas con la dama, así las cosas.

En otro punto si ya de pos sí la situación es caótica en la Clínica del ISSSTE en H. Matamoros por la falta de medicamentos y una debida atención a la derechohabiencia todavía el Director del referido nosocomio RAMSES RUIZ BRISEÑO abusa laboralmente anteponiendo sus intereses personales por encima de la buena marcha de la clínica.

Las denuncias aumentan de manera alarmante sin que nadie haga algo al respecto, tal vez sea porque RUIZ BRISEÑO es protegido como así lo presume abiertamente del Director General LUIS ANTONIO RAMIREZ PINEDA.

Por otro lado habrá que ver que hacen a nivel estatal con el mentado galeno aunque si bien es cierto que el ISSSTE irresponsablemente en la entidad aún no tiene un delegado, sí existe un subdelegado en la figura de TOFIC SALUM FARES, así que el médico capitalino esta obligado a investigar o al menos debe de informarse de las muchas anomalías que presuntamente comente el director RUIZ BRISEÑO con personal médico y administrativo, del ISSSTE de H. Matamoros.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: