Nuevo León

Las duplas en la política…

Por lo pronto

Por Rodin
Las duplas en la política…
Por lo general la noción de dupla se refiere a un conjunto de dos personas, unidas por un vínculo laboral, social o de otro tipo. Otros términos, como pareja, dúo o doble, pueden resultar semejantes en ciertos contextos.
En cualquier caso, una dupla no se puede formar a la fuerza, sino que se da de forma espontánea.
Cada parte descubre para su sorpresa que al estar con la otra puede hacer uso de su potencial a un nivel que antes no estaba a su alcance.
Una de las duplas más famosas en el mundo sin duda alguna fue Batman y Robín, ambos paladines de la justicia y amables héroes que combatían a pillos y extraños.
Que nos entretienen vía la televisión y  los cuentos.
Otra dupla del casi éxito pero maldad social, el egocentrismo, la payasada y la locura, fueron el Pingüino y el Guasón.
O que me dicen de las duplas en la literatura, por ejemplo la de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza.
Donde se vive la ficción como realidad.
La presencia de Don Quijote, supone un soplo de libertad en las vidas de quienes se cruzan en su camino, especialmente en el caso de Sancho Panza.
Otra dupla ganadora fue la del Santo y Blue Demon, el enmascarado de plata y el demonio azul, primero fueron enemigos después los vimos como aliados en muchas películas del cine mexicano ponderando el bien sobre el mal, ya sea rescatando bellas doncellas de vampiros u hombres lobo.
O participando con la policía investigadora para resolver un crimen o secuestro.
Una dupla que dejo huella en a los cinéfilos fue la de Thelma y Louise, prófugas de la justicia, amantes de la libertad y quienes valoraron ciegamente el termino amistad.
Al iniciar una loca y larga fuga de la policía.
Y terminar falleciendo juntas.
O en el deporte una dupla ganadora e imparable fue la de Michael Jordán y Scottie Pippen. Integrantes de la NBA -Chicago Bulls, Que le dieron a la fanaticada mundial grandes satisfacciones al obtener fascinantes nominaciones de jugadores más valiosos y records de temporada.
En la actualidad y siguiendo a los políticos -actores sociales y quienes encabezaran movimientos ciudadanos en el estado y en los albores deuna nueva elección en el 2021, se visualizan algunas duplas que  podrían generar balance y empoderamiento necesario para ganar una elección.
Mire usted, ahí tiene a la dupla de Samuel García y Luis Donaldo  Colosio; jóvenes como Robín con grandes expectativas, pero mucho camino por recorrer y del cual aprender.
O la de Alfonso Romo y Tatiana Clouthier, quienes como el Quijote y Sancho Panza, a veces confunden la ficción con la realidad.
Aunque al final tienen la libertad de seguir avanzando en su camino.
Otra dupla interesante es la de Ildefonso Guajardo Villarreal y Cesar Garza Villarreal, quienes evocan a Michael Jordan y Scottie Pipen, al combinar sus habilidades físicas y técnicas a favor de la fanaticada.
Otra dupla que habrá de que hablar será, la de Patricio Zambrano y Adalberto Madero, aunque ellos no son malos de naturaleza, parece que los sigue la locura y el egocentrismo del Guasón y el Pingüino.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: