Al Día

Abaten militares a 6 en Valle Hermoso

Perla Reséndez

VALLE HERMOSO, Tam. |  Elementos de Sedena, abatieron a seis sujetos que los agredieron a balazos y con granadas en una brecha del poblado de Anáhuac en este municipio.

Alrededor de las 7:30 de la tarde, elementos militares que realizaban rondines de vigilancia por las brechas cercanas a este municipio, fueron agredidos por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta color blanco.

Ayer mismo, pero a las 15:45 horas, sujetos armados habrían agredido a policías estatales en la calle 5 de Febrero esquina Madero, al noreste del municipio, iniciándose persecuciones y balaceras por varios puntos; además de bloqueos en la carretera Reynosa- Río Bravo.

Los bloqueos fueron desactivados, pero delincuentes lograron escapar y sólo se aseguraron dos camionetas; sin embargo, autoridades de seguridad que arribaron a la zona, iniciaron la búsqueda de los agresores.

Fueron los elementos castrenses, quienes se toparon en una brecha del poblado Lucio Blanco en Valle Hermoso, vecino de Río Bravo, con sujetos armados, quienes comenzaron a disparar sus armas largas y lanzaron granadas de fragmentación a los militares, quienes repelieron la agresión y persiguieron a los delincuentes.

El grupo de pistoleros, trataron de tomar la carretera que conecta los poblados de Empalme con Anáhuac para tratar de evadir a los militares, quienes sin embargo les dieron alcance a la altura de la termoeléctrica, donde, tras un intercambio de disparos, lograron abatirlos.

En el lugar fueron asegurados cuatro armas largas, 21 cargadores, cartuchos y una camioneta Chevrolet Silverado en la que se desplazaban los agresores, integrados por la Fiscalía General de la República en una carpeta de investigación, en tanto que los cuerpos de los seis sujetos, fueron traslados al Semefo, para las autopsias correspondientes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: