Global

Coronavirus llega a América Latina; reportan un caso en Brasil

BRASILIA, Brasil.| El Covid-19, comúnmente llamado coronavirus de Wuhan, ha registrado su primer caso en Latinoamérica, específicamente en Brasil, un mes después de los primeros casos reportados en China.

El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, dio a conocer que el portador de la enfermedad es un hombre de 61 años, internado en Sao Paulo, y que viajó a Italia entre el 9 y 21 de febrero.

El afectado, de quién no se ha revelado su identidad, visitó la región de Lombardía (norte de Italia), donde fueron detectados los primeros casos en el país europeo, y se encuentra aislado en su casa, explicó el ministro Mandetta.

A pregunta expresa de los medios brasileños, el funcionario de salud expuso que no procederán a un cierre de fronteras, pues lo consideró poco eficaz. «Es otra gripe que la humanidad va a tener que afrontar», declaró.

Con la confirmación de este caso, suman ya 80, 000 en todo el mundo, detectándose este padecimiento en 44 países diferentes. Solo en Brasil hay 20 casos sospechosos y 59 descartes, hasta el momento.

La situación coincide con el fin de la época de carnaval, que en el gigante sudamericano suele concentrar multitudes, como en Río de Janeiro, que solo el domingo tuvo un millón de asistentes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: