Al Día

Confirman caso de coronavirus en Coahuila

El Gobernador Miguel Riquelme informó que hay un caso de coronavirus (Covid- 19) confirmado en el estado de Coahuila;  en una paciente de 20 años  de Torreón, Coahuila, que ya se encuentra aislada y bajo tratamiento  médico.

En entrevista, el mandatario refirió que la paciente estuvo unos días en Milán, Italia; llegó a México el pasado 25 de febrero y dos días después presentó los síntomas.

“En estos momentos se encuentra aislada la paciente, con los cuidados necesarios y con los medicamentos sugeridos para atemperar la permanencia del virus”, explicó el Gobernador.

Dijo además, que están en busca de dos jóvenes que viajaron con la paciente para analizar si presentan los síntomas, y se aplicarán los protocolos necesarios con familiares y contactos de la paciente, para evitar en lo posible otros contagios.

Este es el cuarto caso confirmado de coronavirus en México. Dos de estos en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, se trata de personas del sexo masculino que viajaron juntos a Bérgamo, Italia y presentaron síntomas al regresar al país.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal Hugo López Gatell asegura que no representa una emergencia de salud para el país y ha clasificado a todos los pacientes, como casos importados de Italia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: