Al Día

Mantienen bajo control a la paciente con coronavirus en Coahuila

TORREÓN, Coah. | La paciente que dio positivo al coronavirus (COVID – 19) en Torreón, Coahuila se encuentra estable, está en aislamiento domiciliario, recibiendo atención médica y bajo las medidas de protección recomendadas, informó en rueda de prensa el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Confirmó que, tras llevarse a cabo la serie de análisis que marcan los protocolos, se concluyó en el registro de la paciente que dio positivo al coronavirus.

Refirió que se le dieron las recomendaciones necesarias a sus contactos directos, quienes están asintomáticos, esdecir, hasta el momento no presentan síntomas de la enfermedad.

Se iniciaron las medidas sanitarias de protección y en coordinación con la aerolínea, se inició la búsqueda de contactos extra domiciliarios y que pudieron tener contacto con la paciente en un avión que la trasladó de la Ciudad de México a Torreón.

Una vez localizados, dijo, se iniciará con ellos el protocolo para detectar si son portadores del COVID-19, y de ser así tomar las acciones pertinentes.

Estos protocolos, dijo el funcionario,  ya se llevan a cabo con familiares, amigos y personas de su entorno educativo.

De todas estas medidas, se ha informado a la Secretaría de Salud Federal, con la que se trabaja en forma coordinada.

Aseguró que la Secretaría de Salud de Coahuila cuenta con la capacidad para atender este tipo de situaciones al mismo tiempo que, reiteró el llamado a la población a no caer en falsas alertas, a estar informados a través de las vías oficiales, así como a seguir las recomendaciones de higiene que se han emitido al respecto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: