Nuevo León

Capacita Monterrey a personal médico sobre coronavirus

MONTERREY | Como una medida preventiva, personal médico del municipio de Monterrey fue capacitado por infectólogos del sector salud del Estado, sobre los protocolos de atención de pacientes con sospecha de padecer el coronavirus (Covid-19).

Un total de 60 médicos y enfermeras que pertenecen a la Dirección de Salud, Seguridad Pública, DIF y de Servicio Médico del Municipio de Monterrey recibieron capacitación en Centro de Usos Múltiples ubicado en el interior del Parque España.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó la capacitación que dijo, se realiza como medida preventiva, ya que, por su importancia económica, Monterrey recibe visitantes de todo el mundo y no está aislado ni exento de la posibilidad de que se presente algún caso.

“Es una capacitación para conocer y entender el protocolo, sobre todo sobre el tema mundialmente conocido que es el tema del coronavirus, para poder detectar casos sospechosos, para saber qué hacer, cómo aislar, cómo informar y tener las condiciones de preparación para atender este tipo de situaciones”, puntualizó.

En entrevista, De la Garza Santos adelantó que el Gobierno de Monterrey adquirirá en próximos días el material adecuado para contener la propagación de este virus.

En el curso se habló del protocolo de atención al paciente sospechoso, condiciones para aislamiento, medidas preventivas, estudio epidemiológico, tratamiento sintomático y pueda valorar y referir casos para su diagnóstico oportuno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: