NUESTRAS REDES

Entre Líneas

Les falló el hijo pródigo

PUBLICADO

on

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Les falló el hijo pródigo

En su propia tierra donde vio la primera luz en su vida, donde obtuvo el más grande apoyo que se ha dado a un “paisano” políticamente hablando en tiempos modernos y el estado al que ya como presidente de la república le ha dado casi todo, ahí en su casa ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no supo capotear el vendaval que se armó por parte de sus coterráneos de Mascupana quienes abuchearon y lanzaron toda clase de consignas en contra del Gobernador del Estado y del presidente municipal de su pueblo natal.

No ha habido entrega de casi nada, los estudiantes siguen sin recibir las becas prometidas, no hay medicamentos, no hay construcción de lo prometido le dijeron directamente al presidente quien no podía contener la ira de sus paisanos, en pocas palabras el hijo pródigo de Mascupana, los ha estado engañado a lo largo de catorce meses.

Lo peor de tema es que LOPEZ OBRADOR se cazó e hizo suyos los reclamos y las rechiflas cuando abiertamente eran dirigidas a los gobernantes de Tabasco.

Acostumbrado a hacer y decir lo que le viene en gana, AMLO no solo fustigó lo que a todas luces se ha hecho mal por parte de sus “amigos” gobernantes, sino contrariamente se lanzó en contra de la multitud a quien literalmente señaló de mentirosa a ellos, a quienes lo catapultaron y apoyaron, solo hubo regaños y para quienes no cumplen con su deber hubo protección y apapacho desmedido por decir lo menos.

Ahora que a nadie espanta la actitud del mandatario, cada vez más se le conoce con mayor precisión, ataca a quienes lo increpan a quienes le dicen que su gobierno va en sentido contrario y abraza y protege a quienes le echan loas y porras.

Ahora se entiende porque en meses de enero y febrero han sido en todos los sentidos los momentos más agrios desde que asumió el mandato, tanto, que diversas casas encuestadoras han informado de su baja en popularidad caída por cierto, que se acelera día con día ya no es la misma opinión positiva la que tiene la ciudadanía, lo malo del asunto, es que LOPEZ OBRADOR no quiere entender que va mal al contrario, sigue pensando y creyendo que todo esta en orden.

En tanto el grave problema que enfrenta el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico dónde nuevamente dos infantes fallecieron presuntamente por bacterias que pululan en el referido nosocomio, coloca en entredicho las medidas precautorias que se tienen respecto a la latente llegada del coronavirus, tan simple que un tema de higiene y atención nomás no ha sido superado sino que se ha complicado.

Ante esto es que la ciudadanía en general duda y con mucha razón, que realmente se pueda contener y controlar el virus que tiene en jaque al mundo entero.

Una cosa son los discursos y otra sin duda los hechos y es ahí donde nomás no se ha podido crear un clima de confianza entre la población, así las cosas.

Por otro lado en el tema de los niños fallecidos pasan las horas y ninguna autoridad oficial a tenido la decencia de informa y dar la cara, primero a los padres de los menores y luego a la comunidad porteña.

La anterior ocasión donde también en el mismo nosocomio y por las mismas causas murieron cinco recién nacidos y que se sepa hasta ahora nadie fue sancionado,

ciertamente en aquella vez renunció el director, pero hasta ahí, hoy, nuevamente ¿pasará lo mismo? A juzgar por los hechos, todo indica que si.

Si la secretaria del ramo GLORIA MOLINA GAMBOA no se dio cuenta que por años tuvo dentro de la dependencia que mal gobierna toda una banda de corruptos encabezados por GERARDO GARZA CORDOVA y VICTOR GIRON entre otros mañosos, como exigir que atienda una situación que esta lejos de su entorno.

Por cierto la referida banda se fue llena de dinero producto de la venta de contratos y extorsión a decenas de proveedores y nada sucedió.

Otro asunto que pese a las innumerables denuncias interpuestas, pasó de noche ante los ojos de la Fiscalía Anticorrupción Estatal cuyo titular es el “duro”, JAVIER CASTRO ORMACHEA.

En otras cosas la lucha por el poder entre las facciones parlamentarias del PAN y MORENA en el Congreso del Estado no parece tener fin, acción nacional convertida en una auténtica aplanadora le tiene tomada la medida a los rivales políticos, lo grave del tema es que por esta reyerta insana e imprudente se deja en el olvido las verdaderas causas ciudadanas.

Es común observar los enfrentamientos o polémicas entre ambos bandos en su gran mayoría anteponiendo intereses personales y de grupo, en pocas palabras dichos partidos tienen “secuestrado” el recinto legislativo y todo, por sus aviesos planes.

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre Líneas

Síndrome político-electoral

PUBLICADO

on

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Síndrome político-electoral

Un debate sin uno de los punteros en la contienda política-electoral que se vive en Tamaulipas deja sin duda otro sentir, los dos participantes ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano y CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “el truko” de la coalición PRI, PRD y PAN como se esperaba disertaron sobre las propuestas y proyectos que vienen difundiendo a lo largo de sus respectivas campañas.

Poco tiempo dedicaron en denostar al candidato de la alianza común “Juntos Hacemos Historia” integrada por MORENA, PT y PVEM AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien como se sabe realizó un evento alterno con miles de simpatizantes en el Motel “Las Fuentes” donde fue flanqueado por la Jefa de Gobierno de la Cdmx CLAUDIA SEHINBAUM PARDO, CUITLAHUAC JIMENEZ, ERNESTO PALACIOS CORDERO y LUPITA COVARRUBIAS entre otros.

Del debate el abanderado por la coalición “Va Por Tamaulipas” el “Truko” VERASTEGUI continuó con su postura de crear una bolas de diez mil millones de pesos una parte a fondo perdido y otra a incentivar la inversión entre los que menos tienen, asimismo explicó que trae una estrategia clara y precisa en materia de seguridad, salud y educación sin olvidar los apoyos que se aplicarian al desarrollo social citando la creación de fuentes de empleo como ejemplo.

Por su parte DIEZ GUTIERREZ prosiguió con lo que ha sido su discurso manifestando que habrá de hacer región con Nuevo León y Texas, que habrá de invitar a los empresarios para que inviertan entre otras cosas.
Por lo demás el debate sobrevivió sin mayores aspavientos, siendo una extensión del anterior es decir poco o nada nuevo hubo sin chiste podría decirse, el moderador JAVIER SOLÓRZANO se la llevo tranquilo.
De aquí en adelante esperar a que culminen las campañas proselitistas y de ahí pasar al impasse previo al cinco de junio, día de la elección.

Desde luego se espera que el equipo de campaña del candidato de la coalición “Va Por Tamaulipas” continúe el tiempo que queda de campaña, seguir machacando un dia si y otro también con el tema del involucramiento de recalcitrantes miembros de MORENA con el muy mentado caso del asesinado empresario SERGIO CARMONA ANGULO.

Han sido muchos y muy variados los canales de información que ha emprendido el rival político en contra del abanderado de MORENA quien al parecer no hará como lo ha estado haciendo, eco a los señalamientos que se le hacen.

Por cierto este dia si otra cosa no pasa al filo de las 13:00 horas teniendo como sede el senado de la república en la Cdmx, el candidato de la alianza común “Juntos Hacemos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA junto a prominentes miembros del partido harán un fuerte pronunciamiento precisamente por la manera y forma en que se está conduciendo el rival político durante la contienda política-electoral. Lo anterior trascendió es para fijar la postura y las estrategias a seguir en los días que faltan para la celebración de los comicios.

Por lo pronto el equipo de campaña y desde luego su candidato, se dicen ganadores en la contienda por la gubernatura con una presagio de dos a uno de acuerdo a los sondeos que han ventilado en los últimos días.
En otras cosas a medida que se acerca el día “D” aumenta la deserción de decenas de funcionarios-jefes estatales de sus oficinas, son cada vez más largas las ausencias olvidándose de su quehacer diario.
Cuentan que alterones de papeles se siguen apilando día a día sin que haya nadie que actúe o justifique la insensata acción.

Por supuesto que quienes sufren por este raro síndrome político-electoral son cientos de ciudadanos que tienen que esperar que los jefes ausentes se tomen su tiempo y se dignen a asistir a su “sagradas” labores, son el área de educación y salud por mucho, las áreas más abandonadas y de ello, hay constancia.

En tanto existen buenas razones para decir que el IETAM hace lo posible para que su quehacer luzca, sin embargo todo se viene a la basura cuando actúan de manera tibia o sospechosa a la hora de emitir alguna resolución o instrucción.

Son incontables los resultados sospechosos que han emitido en los últimos meses, aunque la jerarquía del IETAM diga lo contrario.
Ahora que eso que digan que actúan con transparencia a la hora de permitir que miembros de los partidos políticos se sumen a las caravanas del mentado instituto instituto que conduce las boletas electorales a los 43 municipios.

En ese sentido deberían entender que si lo hacen es porque simple y sencillamente desconfían de ellos, ni más ni menos.

En otro asunto en escasos días para que finalicen las campañas políticas-electorales, se espera que la nunca bienvenida guerra sucia siga apareciendo, sin embargo para decepción de la ciudadanía existen fuertes evidencias que indican que ésta no desaparecerá sino que habrá de recrudecerse, al tiempo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

CONTINUAR LEYENDO

Entre Líneas

Otro show mediático

PUBLICADO

on

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Otro show mediático

A escasos doce días de campaña proselitista los candidatos intensifican sus discursos y también los suben de tono ya poco a poco se comienzan a lanzar uno que otro trancazo que si bien no de manera abierta si lo hacen cada vez con mayor incidencia y dirección, principalmente los dos favoritos para llevarse la gubernatura este próximo cinco de junio.

De seguir las cosas a como van la situación llegará muy calientita el día del primer debate allá por el 23 de abril.

El que ya empezó a dar color es el muy desangelado candidato de Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ lanzando cacayacas a la causa morenista de quien dice ya perdieron la elección entre otras cosas.

Por cierto este en su propaganda anuncia que ya están cansados de los corruptos de siempre y que por ello hay que empezar desde cero, como si no se le recordará que él forma parte de esa camada de corruptos e ineficientes, quienes tuvieron que soportar sus tres años como alcalde de la capital del estado podrán dar fe.

No por nada hasta antes que llegara XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI era catalogado como el peor presidente que haya tenido la capital del estado, título que le arrebató y por mucho el médico bailarín.

Por cierto XICO sigue disfrutando de absoluta tranquilidad pues hasta el momento el actual ayuntamiento encabezado por LALO GATTAS BAEZ nada ha dicho sobre las presuntas y múltiples irregularidades que cometiera el galeno en su paso por la alcaldía municipal.

Los presuntos delitos que se podrían configurar son muchos y muy variados, sin embargo al parecer la actual administración nada está haciendo para investigar a XICO, no obstante que fue una de sus sentidas aseveraciones, como se cita arriba, hasta el momento no se han animado siquiera a mencionar el tema públicamente menos ante las autoridades fiscalizadoras las una y mil triquiñuelas que presuntamente cometió junto a su gavilla de ladrones.

Contrariamente en Nuevo Laredo la Comisión de la Verdad y Anticorrupción denunció al ex edil ENRIQUE RIVAS CUELLAR a casi una decena de ex funcionarios de su gabinete por presuntas anomalías en la adquisición de un predio entre otras cosas.

Desde luego que esto se hace con la anuencia de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, pues de otro modo no se entendería que sucediera,
Igualmente en el asunto mucho tiene que ver la vieja rencilla que sostenía el ex alcalde RIVAS con el hermano de la alcaldesa CARLOS CANTUROSAS.

En medio de todo esto el ex alcalde RIVAS ya salió a desmentir públicamente las denuncias que se le imputan, manifestando en su mensaje que nada tiene que ver y que todo lo que hizo lo realizó apegado a la ley incluso, retó a la alcaldesa CARMEN LILIA que no de comprobarle los delitos de que lo acusan renuncie al cargo.

En fin ojala y que este asunto no vaya a quedar en solo un show mediático, alentado por una vieja rencilla entre los que en algún tiempo fueron inseparables como es el caso de CARLOS CANTUROSAS y ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

En otras cosas con vivas y hurras y excelente visiones futuras, los morenistas festejaban el éxito de la muy mentada revocación de mandato donde los simpatizantes del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sufragaron para que este continúe al frente del gobierno de la república pase lo que pase.

En contraparte oposición denostó el ensayo político manifestando que fue un absoluto fracaso y un despilfarro de millones y millones de pesos que bien hubieran servido para muchas cosas como los medicamentos para niños con cáncer, por ejemplo.

En su principal bastión la ciudad de México las cosas no fueron como se esperaban, en aquel feudo apenas alcanzó el 14 o 15% son duda un manifiesto retroceso en las simpatías, ya no es aquel movimiento de masas en su favor, queda claro que ya no es el LOPEZ OBRADOR que batía records de asistencia a cada llamado que hacía.

Por supuesto que no le alcanzó para llegar siquiera cerca del ansiado 40% que le daría la certidumbre necesaria para seguir pregonando su dominio político-electoral.

Donde tampoco se le dieron las cosas fue en el codiciado Estado de Mexico, ahi tambien un un evidente atraso en las simpatías, no alcanzó para festinar.

En tanto quien sabe de donde la delgada del PRD VERÓNICA FUENTES habrá de sacar el 8% de la votación en los comicios del cinco de junio y que prometió aportaría el partido a la coalición “Va Por Tamaulipas” partiendo de la premisa que el mentado partido es menos que nada en la entidad y de ello, hay constancia.

El mentado partido político ha sido desde hace años un cero a la izquierda, donde su único punto bueno es que ha sabido negociar para seguir subsistiendo porque de ahí en fuera no se ve menos existe, por lo pronto está sirviendo de esquirol a las mil maravillas.
Correo: maguilar96@hotmail.com

CONTINUAR LEYENDO

Entre Líneas

Pelean el agua en Jaumave

PUBLICADO

on

ENTRE LÍNEAS
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Pelean el agua en Jaumave 

Buenos para todo menos para trabajar los y las diputadas adelantarán sesión para poder irse de vacaciones de semana santa tranquilos aun y cuando existe labor legislativa pendiente de desarrollar, poco les importo todo el circo que han armado en las sesiones anteriores donde se han pasado días y semanas discutiendo asuntos irrelevantes que nada tienen que ver con el quehacer legislativo. 

No obstante, en voz del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR manifestó que habrán de sacar los asuntos urgentes, así o más incoherentes. 

Igual pasará con la presencia de los secretarios que por ley deben comparecer ante comisiones o ante el pleno con motivo del sexto informe de gobierno, será hasta después de las mentadas vacaciones de semana mayor cuando lo hagan. 

Aunque a fuerza de ser sinceros dichas comparecencias no tienen sentido alguno habida cuenta que los secretarios llamados a la glosa solo van a auto elogiarse y sin que haya absolutamente nadie que los cuestione, así las cosas. 

En fin, el trabajo en el Congreso del Estado sigue siendo absoluta simulación atendiéndose solamente las órdenes instruidas mismas que son aplicadas a rajatabla, dejando para segundo plano lo que en verdad interesa a la ciudadanía, temas como seguridad, falta de medicamentos, y adjudicaciones de plazas de alta envergadura en la secretaría de educación y que han sido denunciadas, no son tocados por los y las diputadas, pero que tal para el circo, ni quien les gane 

En otras cosas quien nuevamente sufrió los embates de “desconocidos” fue el alcalde capitalino LALO GATTAS BÁEZ esta vez fue baleada hasta en cinco ocasiones una oficina externa que tiene ubicada en la Plaza Comercial del área de Pajaritos donde el edil despacha una o dos veces por semana. 

Ante este presunto atentado el jefe de la Comuna acudió a las instancias judiciales del estado para presentar la denuncia correspondiente exigiendo se esclarezca los graves incidentes. 

No es esta la primera vez que el alcalde se ve asediado por manos “desconocidas” anteriormente fue amenazado de muerte junto al resto de su familia, hecho que denunció ante las autoridades federales y del que por cierto nada se sabe. 

Esta ocasión manifiesta el alcalde que acudió a las instancias estatales por recomendación del secretario general de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES. 

Por cierto, el referido funcionario comentó que espera que el hecho no se trate de una cortina de humo del alcalde para desviar la atención de ciertos problemas que aquejan a la ciudadanía capitalina. 

El tema de las amenazas y del presunto atentado a balazos a su oficina, ha provocado que el alcalde porte chaleco antibalas y se haga acompañar de varias personas. 

Todo ello sucede al calor de las campañas proselitistas y donde tanto las autoridades electorales y gubernamentales aseguran que existen las condiciones necesarias para que se realicen las elecciones en paz y tranquilidad. 

En tanto y en lugar de esperar a tener información oficial algunos se le fueron a la yugular al alcalde GATTAS como es el caso del diputado y dirigente de Acción Nacional LUIS RENE CANTU GALVAN quien dijo que el asunto era un distractor, pero de condenar los presuntos hechos, ni de broma. 

Por cierto, los y las diputadas de MORENA, dirigentes del mentado partido o afines, nada han dicho respecto a lo sucedido al edil de extracción morenista, en fin. 

En otro tema crudo pero realista la declaración del diputado de MC GUSTAVO CÁRDENAS quien pide a las autoridades correspondientes cerrar las compuertas de la presa “Vicente Guerrero” habida cuenta la agudísima escasez de agua en la capital del estado. 

El legislador incluso pide disculpas a los agricultores que sin duda de realizarse esta acción se verán seriamente afectados, sin embargo -dijo- está por encima el consumo humano y la verdad tiene toda la razón. 

Solo para darse una idea de lo grave que está la situación indica que el nivel actual de la presa está en el 28% de su capacidad, así de serio está el asunto. 

Donde GUSTAVO anda desfasado y lo que sigue, es en el vaticinio que hace respecto a la elección al gobierno del estado al afirmar que el candidato de MC ARTURO DIEZ GUTIERREZ habrá de ganar los comicios del cinco de junio, sin duda el diputado se pasó de tueste por llamar de algún modo su comentario. 

En tanto provistos de palas, machetes y palos campesinos de seis ejidos del municipio de Jaumave se levantaron en “armas” debido a que productores de limón se están llevando el agua del Río Guayalejo dejándolos a ellos sin el vital líquido. 

Los campesinos de los Ejidos Matias Garcia, el ingenio, Jaumave, el alamito y San Juanito entre otros están hartos de que les quiten el agua para sembrar sus tierras, tienen más de cinco años sin regar debido a que los productores abusan del consumo del agua, ya basta, dijeron los ejidatarios. 

Correo: maguilar96@hotmail.com 

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA