Entre LíneasOpinión

Les falló el hijo pródigo

ENTRE LINEAS

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Les falló el hijo pródigo

En su propia tierra donde vio la primera luz en su vida, donde obtuvo el más grande apoyo que se ha dado a un “paisano” políticamente hablando en tiempos modernos y el estado al que ya como presidente de la república le ha dado casi todo, ahí en su casa ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no supo capotear el vendaval que se armó por parte de sus coterráneos de Mascupana quienes abuchearon y lanzaron toda clase de consignas en contra del Gobernador del Estado y del presidente municipal de su pueblo natal.

No ha habido entrega de casi nada, los estudiantes siguen sin recibir las becas prometidas, no hay medicamentos, no hay construcción de lo prometido le dijeron directamente al presidente quien no podía contener la ira de sus paisanos, en pocas palabras el hijo pródigo de Mascupana, los ha estado engañado a lo largo de catorce meses.

Lo peor de tema es que LOPEZ OBRADOR se cazó e hizo suyos los reclamos y las rechiflas cuando abiertamente eran dirigidas a los gobernantes de Tabasco.

Acostumbrado a hacer y decir lo que le viene en gana, AMLO no solo fustigó lo que a todas luces se ha hecho mal por parte de sus “amigos” gobernantes, sino contrariamente se lanzó en contra de la multitud a quien literalmente señaló de mentirosa a ellos, a quienes lo catapultaron y apoyaron, solo hubo regaños y para quienes no cumplen con su deber hubo protección y apapacho desmedido por decir lo menos.

Ahora que a nadie espanta la actitud del mandatario, cada vez más se le conoce con mayor precisión, ataca a quienes lo increpan a quienes le dicen que su gobierno va en sentido contrario y abraza y protege a quienes le echan loas y porras.

Ahora se entiende porque en meses de enero y febrero han sido en todos los sentidos los momentos más agrios desde que asumió el mandato, tanto, que diversas casas encuestadoras han informado de su baja en popularidad caída por cierto, que se acelera día con día ya no es la misma opinión positiva la que tiene la ciudadanía, lo malo del asunto, es que LOPEZ OBRADOR no quiere entender que va mal al contrario, sigue pensando y creyendo que todo esta en orden.

En tanto el grave problema que enfrenta el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico dónde nuevamente dos infantes fallecieron presuntamente por bacterias que pululan en el referido nosocomio, coloca en entredicho las medidas precautorias que se tienen respecto a la latente llegada del coronavirus, tan simple que un tema de higiene y atención nomás no ha sido superado sino que se ha complicado.

Ante esto es que la ciudadanía en general duda y con mucha razón, que realmente se pueda contener y controlar el virus que tiene en jaque al mundo entero.

Una cosa son los discursos y otra sin duda los hechos y es ahí donde nomás no se ha podido crear un clima de confianza entre la población, así las cosas.

Por otro lado en el tema de los niños fallecidos pasan las horas y ninguna autoridad oficial a tenido la decencia de informa y dar la cara, primero a los padres de los menores y luego a la comunidad porteña.

La anterior ocasión donde también en el mismo nosocomio y por las mismas causas murieron cinco recién nacidos y que se sepa hasta ahora nadie fue sancionado,

ciertamente en aquella vez renunció el director, pero hasta ahí, hoy, nuevamente ¿pasará lo mismo? A juzgar por los hechos, todo indica que si.

Si la secretaria del ramo GLORIA MOLINA GAMBOA no se dio cuenta que por años tuvo dentro de la dependencia que mal gobierna toda una banda de corruptos encabezados por GERARDO GARZA CORDOVA y VICTOR GIRON entre otros mañosos, como exigir que atienda una situación que esta lejos de su entorno.

Por cierto la referida banda se fue llena de dinero producto de la venta de contratos y extorsión a decenas de proveedores y nada sucedió.

Otro asunto que pese a las innumerables denuncias interpuestas, pasó de noche ante los ojos de la Fiscalía Anticorrupción Estatal cuyo titular es el “duro”, JAVIER CASTRO ORMACHEA.

En otras cosas la lucha por el poder entre las facciones parlamentarias del PAN y MORENA en el Congreso del Estado no parece tener fin, acción nacional convertida en una auténtica aplanadora le tiene tomada la medida a los rivales políticos, lo grave del tema es que por esta reyerta insana e imprudente se deja en el olvido las verdaderas causas ciudadanas.

Es común observar los enfrentamientos o polémicas entre ambos bandos en su gran mayoría anteponiendo intereses personales y de grupo, en pocas palabras dichos partidos tienen “secuestrado” el recinto legislativo y todo, por sus aviesos planes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: