Al Día

Denuncian a maestros de Tec. de Madero por acoso

TAMPICO, Tam. | Al igual que el martes en la preparatoria de la Universidad del Noreste, este jueves alumnas del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, se manifestaron para denunciar acoso sexual de parte de maestros y guardias del instituto.

Las alumnas colocaron en un mural de los pasillos del plantel educativo, una cartulina donde se invitaba a las estudiantes a denunciar este tipo de situaciones, por lo que poco a poco, las jóvenes comenzaron a pegar papeles para denunciar estos actos.

Se mencionan algunos nombres de los presuntos acosadores, además de señalar algunos actos indebidos realizados por los docentes con las alumnas, entre ellos, la acusación de una estudiante quien señaló que fue abusada en una de las oficinas de la escuela y en el área de Cultura por el mismo sujeto.

La Directora del Tec Madero, Ana María Mendoza Martínez, señaló que ya son tres las denuncias que se han recibido, mismas que fueron canalizadas al Instituto de Tecnológicos en el país.

Explicó que las jóvenes han señalado que los maestros les solicitaban favores sexuales a cambio de pasarlas o darles buenas calificaciones, “a uno ya lo quité de dar clases hasta que se investigue porque yo no soy la parte competente para decidir sobre la persona, pero en la parte administrativa sí puedo evitar que ellos estén frente a grupo”.

Mendoza Martínez aseguró que solicitará apoyo a la dirección jurídica de la institución para actuar en consecuencia en la parte administrativa que les compete y apoyar a las alumnas.

Esta es la tercera escuela que en la zona sur del estado, registra manifestaciones y protestas por presuntos abusos; el pasado martes, estudiantes de preparatoria de la Universidad del Noreste, realizaron una protesta en los pasillos de la escuela, para acusar a tres profesores de acoso sexual.

Ayer por la noche, la escuela anunció la separación de los docentes señalados, para realizar las investigaciones y determinar una probable responsabilidad en estos casos. Ese mismo martes, circularon fotografías de pintas en los baños en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, para denunciar también este tipo de situaciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: