Impacta Paro a comercios y escuelas

thumbnail_IMG-20200309-WA0012.jpg

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Este lunes las calles amanecieron sin el acostumbrado tráfico, con pocos hombres en las paradas, sin tanta concurrencia en el Metro, con poca o nada de gente en las universidades y escuelas.

La razón se debió a que las mujeres cumplieron  al no acudir a sus labores en empresas y escuelas para protestar contra la violencia que se ejerce contra ellas y a la alta incidencia de casos de feminicidio.

Contrario a otros lunes, el de hoy fue diferente, dónde la vialidad, estuvo en un 94 por ciento libre, era notoria la ausencia de las conductoras.

Ver las avenidas como Gonzalitos, Constitución, Pablo Livas o Eloy Cavazos libres era insólito, los automovilistas simplemente no daban crédito a esto.

En el Metro no fue necesario la implementación del vagón rosa, todo marchó con suma tranquilidad, hasta los empujones para ingresar a un vagón desaparecieron.

La situación más notable de la ausencia de las mujeres se dió en la Universidad Autónoma de Nuevo León y demás Universidades y escuelas Tecnológicas.

Por este lunes el estudiantado brillo por su ausencia, en Facultades como la de Ciencias de la Comunicación lucieron vacías, como si se tratara de una escuela fantasma.

En las dependencias de Gobierno y alcaldías se tuvo que trabajar con la mitad del personal.

En el SAT un hombre salió a calmar la incertidumbre de las personas que acudieron a tramitar su RFC y firmas electrónicas: «comprendamos, faltó mucho personal femenino y estamos con poca gente. Nos tardaremos más de lo normal», dijo.

En las tiendas de autoservicio, la ausencia de mujeres fue notoria. En la cadena de comida rápida «Gorditas Doña Total» las mujeres acudieron a trabajar pero bajo protesta. Portaban en sus brazos listones violenta.

En las Preparatorias de la Universidad de Nuevo Leon y particulares, las alumnas como las maestras se sumaron a la protesta nacional.

Los varones que se presentaron a laborar tuvieron que desempeñar doble función para poder sacar los asuntos adelante.

En los mercados y supermercados muchos de los puestos permanecieron cerrados, no había quien los atendiera y tampoco había muchas clientes que digamos.

Sin duda alguna, una fecha que quedará marcada para la historia, en donde por primera vez, las mujeres el declararon el paro nacional  #El9NingunaSeMueve.

Nuevo León y Veracruz, según el secretariado de Seguridad Pública Federal son las dos entidades del país donde más casos de feminicidio se cometen.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free