Petróleo y coronavirus colapsan las bolsas

image-2.jpeg?fit=465%2C301&ssl=1

NUEVA YORK, E.U.A.| Las operaciones de Wall Street se han detenido durante 15 minutos después de que el indicador S&P, considerado el indicador más representativo del mercado, se haya desplomado un 7% en medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y la guerra de precios del mercado del petróleo, que también ha llevado al Dow Jones a un descenso similar (6.87 %).

Las operaciones se han detenido entre las 09:34 y las 09:49 hora local, tras lo cual se ha vuelto a abrir el mercado. Esta situación no sucedía desde el 1 de diciembre de 2008, en plena crisis financiera.

En la Bolsa de Nueva York existe un sistema de cierre automático que se aplica tanto a valores individuales como a índices de mercado. En el índice S&P 500 sucede si cae un 7 % por debajo de su cierre anterior, y esto se conoce como una disminución de Nivel 1. Una disminución del Nivel 2 se refiere a una caída del 13%, mientras que una disminución del Nivel 3 se refiere a una caída del 20%.

Los cierres automáticos de nivel 1 o 2 detienen el comercio en todos los intercambios durante 15 minutos, excepto si ocurre 35 minutos antes del cierre definitivo. Los cierres de nivel 3 detienen el comercio por el resto del día de negociación.
Justo antes de que esto sucediera, al inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cayó, con sus 30 empresas cotizadas en rojo, destacando el batacazo de las petroleras estadounidenses Chevron (-14.47 %) y Exxon Mobil (-14.28 %).

Mientras tanto, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las afectaciones por la caída de los precios del petróleo, pero se dijo confiado en sortear el bache, pues dijo que la economía mexicana se estaba recuperando.

“Están habiendo buenas señales en cuanto crecimiento económico; detuvimos la caída en la producción petrolera, estamos ya produciendo más petróleo y con una tendencia a tener más producción”, declaró en su conferencia mañanera.

 

Con informacion de EFE.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course