Al Día

Llama Porfirio «lambiscones» a diputados de Morena

CIUDAD DE MÉXICO |»Lambiscones e hipócritas», llamó el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo a sus compañeros de bancada, tras votar en contra su propuesta de reserva, a la reforma constitucional para hacer obligatorios los programas de becas y pensiones.

Desde su curul Muñoz Ledo le gritó a sus compañeros de Morena: El Presidente López Obrador, dice que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones  niegan la palabra hasta de su propio jefe. Me voy de aquí y no les volveré a pasar una más, hipócritas», dijo.

Advirtió que en la Cuarta Transformación no cabe la hipocresía y el doble lenguaje y llamó infame que el pleno únicamente apruebe las reformas constitucionales enviadas por el Presidente.

Sobre la votación en contra de la reforma y que provocó el enojo de Muñoz Ledo, dijo:

«Hay cosas misteriosas, alguien diría que fantasmas; se tomó la votación de mi reserva y resulta que tuvo enorme mayoría en contra. He hablado con todos mis compañeros que dicen que votaron solo 3 a favor» dijo.

La propuesta de este martes, consistía en incluir una frase para garantizar que la prioridad del Estado sería hacerse de recursos «a fin de lograr progresivamente el Estado de bienestar», pero los diputados de oposición votaron por discutir la reserva, pero la mayoría de Morena dio un aplastante no.

La Cámara aprobó con mayoría calificada de 335 votos en pro, 54 en contra y 4 abstenciones, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 4 de la Constitución en materia de Bienestar y lo remitió al Senado de la República.

Durante casi 3 horas los legisladores discutieron 30 reservas. Sólo se aprobó una presentada por la morenista Miroslava Galván, presidenta de la Comisión de Salud, con lo que se corrigieron varias fallas de la enmienda, mismas que habían sido denunciadas por especialistas en el Parlamento Abierto.

Entre ellas se aceptó que las pensiones para adultos mayores se entreguen desde los 65 años para el caso de los que pertenecen a alguna comunidad indígena (y no a los 68 años, como los demás).

También se admitió que los apoyos para personas con discapacidad no se terminen a los 18 años, sino que se entreguen prioritariamente a las y los indígenas, y las y los afromexicanos hasta la edad de 64 años y las personas que se encuentren en condición de pobreza

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: