Al Día

Alcanza dólar récord histórico: $23.52; temen recesión

MÉXICO | Este mediodía del martes, el tipo de cambio tocó un nuevo máximo de 23.52 pesos por dólar a la venta y 23.23 a la compra en operaciones bancarias, alcanzando así un récord histórico.

En ventanilla de Ctibanmex, la moneda estadounidense se vende a 23.52 pesos. 1.54 unidades mas cara que el cierre del viernes pasado.

Para los analistas de Banorte le pérdida del valor de pesos frente al dólar tiene que ver con la crisis de salud provocada por el Coronavirus que ha tenido su mayor impacto en Europa y ahora en Estados Unidos.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impactó negativamente a la economía norteamericana pues afirmó que se esta en una posible recesión. Se cree que esta crisis se podría prologar hasta julio.

El mercado está a la espera de mayores apoyos fiscales en Estados Unidos; se prevé que este martes el Departamento del Tesoro proponga al Congreso un paquete por 850 mil millones de dólares.

El índice del Dólar muestra una apreciación de la moneda norteamericana de 1.43 por ciento, aproximándose a los máximos observados durante el año.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: