Maki Ortiz iría por MORENA

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-1-1280x848.jpg

ENTRE LÍNEAS

Maki Ortiz iría por MORENA

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Dentro del gravísimo problema que representa el coronavirus que avanza rápidamente y que tiene en jaque al mundo entero, en México queda perfectamente claro que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no solamente ha sido rebasado en ciertas cuestiones por la contingencia sino también por muchos gobernadores de los estados quienes al ver que no se está haciendo lo correcto para contener el virus optaron por tomar sus propias decisiones eso sí encaminadas a proteger a sus representados.

Tamaulipas no fue la excepción el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA implemento una serie de medidas preventivas siendo una de las principales, suspender todas las actividades escolares a partir de esta semana y no del veinte del mes en curso como había señalado el presidente de la república.

Lo anterior a querer o no deja también en evidencia que las acciones que instrumentó presentan retrasos que, desde el punto de vista de los expertos en salud, es correr con riesgos innecesarios.

En la entidad apenas anunciadas las estrategias a seguir basadas en la información proporcionada por el Sistema de Salud en Tamaulipas, apareció el primer caso de contagio en el Puerto de Tampico el cual presuntamente contamino a más de una veintena de personas con las que de alguna u otra manera tuvo contacto, todas ellas según los reportes de las autoridades de salud, están en observación constante.

En ese contexto las Secretaria de Salud GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA ha estado muy activa informando en todo momento de lo que acontece en torno coronavirus manifestando que en Tamaulipas todo esta listo, en pocas palabras según su postura hay suficientes especialistas, enfermeras, medicamentos y todo lo que se requiera para enfrentar la amenaza epidemiológica, sin duda es un alivio.

En medio de todo esto algunos funcionarios están más preocupados en picar piedra en su afán de alcanzar alguna candidatura en las próximas elecciones para alcaldes y diputados locales.

Uno de ellos es el Director del Deporte CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO quien suspira por alcanzar la nominación del PAN y contender por la alcaldía de su natal ciudad Madero.

Ahí habrá que ver que dice el titular del CONALEP AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA que igual añora la candidatura, pero lo pronto trae el problemón de resolver el problema de una rifa la cual no reúne los requisitos de ley, mal tiro.

Otro es el Gerente de la COMAPA en Río Bravo RAUL GARCIA VIVIAN quien igual busca con frenesí la primer magistratura de aquel alicaído municipio, haber sí esta ocasión no vuelven a “sacrificarlo”.

En otro punto dentro de las medidas preventivas que se aplican en contra del COVID-19 en algunas dependencias del estado como educación se acordó que los empleados mayores de 50 años y quienes tengan hijos menores a diez años no acudan a sus labores cotidianas.

No fue la misma indicación para quienes sean menores a esta edad y en quienes recaerá realizar guardias en sus respectivas áreas de trabajo, la de mala jovenazos.

En tanto aunque es buena la medida adoptada por el titular estatal del PRI EDGAR MELHEM de suspender los actos masivos debido al coronavirus, no falto quien dijera que no hay necesidad, pues junta más gente una pelea de canes, que una invitación del tricolor.

Lo anterior les dará tiempo y ahorro de dinero para escoger con sumo cuidado la lista de sus candidatos a alcaldes y diputados locales para la próxima elección, pues bien que saben, que es ahí donde esta el verdadero negocio y tanto EDGAR como algunos de sus íntimos bien que le entienden, sino pregunten a la ex dirigente YAHLEEL ABDALA CARMONA, experta en estos menesteres.

Por cierto MELHEM sigue haciendo el feo al área de prensa pues pasan y pasan lo días y no se ha dignado nominar a nadie para que ocupe dicha e importantísima cartera en la estructura del tricolor.

El tema nos lleva a revalorizar el dicho que existe en torno al riobravense que revela su desprecio por la prensa y a juzgar por los hechos, todo parece indicar que así es.

En otro tema para nadie es secreto la intención de la presidenta de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por buscar la candidatura a la gubernatura del estado, en principio se pensaría que fuera por su “partido” el PAN sin embargo, sabe perfectamente que las condiciones no son las adecuadas, por ello su mirada podría fijarse en MORENA.

Igualmente a nadie oculta su acercamiento con la cúpula del partido fundado por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quienes saben que tienen en MAKI a una muy probable y buena candidata.

Por otro lado bien que se sabe que a la alcaldesa si algo no le interesa, es lo que se piense y diga de ella y de ello, hay constancia. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free online course