Aparte del Covid-19 azota Influenza y Dengue

thumbnail_OTRAS20ENFERMEDADES.jpg?fit=1200%2C626&ssl=1

Por Jorge Maldonado Díaz

Las autoridades de Salud en el Estado pidieron a la ciudadanía a cuidarse no solo del Covid-19, también de la influenza y del dengue, cuyo mosquito ya está en el ambiente.

Javier Ramos Jiménez, Jefe del Servicio de Infectología del centro médico de la UANL señaló, por ejemplo, que en los últimos meses han atendido cerca de 300 casos en el Hospital Universitario.

“La gente se ha olvidado de la influenza, esta enfermedad no es teoría, la tenemos, ha estado circulando en los últimos meses, en el Hospital Universitario hemos atendido cerca de 300 casos”.

“La influenza estacional ha traído más de 25 hospitalizaciones, es algo no teórico y algo para lo cual tenemos vacuna y tenemos medicamento”, indicó.

Otra enfermedad que se está olvidando es el dengue, y por la temporada que se está presentando, el mosquito ya anda en el medio ambiente.

El año pasado, se presentaron más de 3 millones de casos de dengue en Latinoamérica, muriendo más de mil 500 personas.

“Se ha desviado mucho la atención y se han olvidado de otros virus importantes, a veces estamos tan saturados de información que se nos han olvidado algunas enfermedades como el dengue, el dengue el año pasado dejo más de 3 millones de casos en toda Latinoamérica”.

“Ahora viene la época en que los mosquitos van a podular, entonces el mecanismo de transmisión es diferente, pero como del dengue ya hemos hablado mucho, ya no es sensible para la población”.

“Cada región de nuestro país, tiene sus propias cosas, el dengue no lo van a ver en el Distrito Federal por una razón muy sencilla, los mosquitos que lo trasmiten no sobreviven a más de mil 200 metros, y así cada región tiene sus particularidades”, señaló.

Por tal motivo, pidió a la gente acatar las recomendaciones ante este nuevo virus, sin descuidar las otras enfermedades, para que la población se encuentre en perfecto estado de salud en esta época

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course