Es EUA líder mundial en casos de Covid-19

thumbnail_TRUMP2020EUA20LIDER20EN20CONTAGIOS.jpg

WASHINGTON | Estados Unidos se convirtió en el país con  más contagios de coronavirus en el mundo, y según la Organización Mundial de la Salud, en días se convertirá en la «próxima Italia» en casos.

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían reportado 82.400 casos cuando China, donde surgió el virus de alcance global, seguía en 81.800 en la tarde del jueves.

Italia, con más de 80.500 afectados confirmados, es el país que había reportado mayor número de decesos con 8.215, lejos de los 4.100 de España y los cerca de 3.300 de China. En todo el mundo se habían registrado 526.000 casos y 23.709 muertos.

El dudoso honor de ser el país con más casos confirmados coincide con la noticia de que más de 3,3 millones de personas se registraron para recibir ayudas por desempleo en la semana del 21 de marzo.

Eso es casi cinco veces más que el anterior récord, 695.000 en una semana de 1982.

El primer contagio en Estados Unidos, reportado el 21 de enero, correspondió a un hombre residente en el estado de Washington, que había viajado a Wuhan, la ciudad china que está en el origen de la pandemia global.

En seis semanas, los estadounidenses han visto como se expandía la enfermedad y se registraban muertes. Este jueves también se superó la barrera de los 1.000 fallecidos.

El estado de Washington se convirtió en la mecha inicial, sobre todo por el contagio en cadena en un geriátrico de Kirkland, ciudad en el ares metropolitana de Seatlle.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course