Al Día

Suman 60 casos, pero subirían a 97 en NL: Salud

MONTERREY  | El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que ya son 60 casos de coronavirus, pero están a la espera que el Laborario Estatal y el INDRE (Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica) confirmen 37 más, que sumarían 97 en Nuevo León.

En conferencia de prensa, explicó que estos 37 casos resultaron positivos en hospitales privados, pero de acuerdo al protocolo federal deben ser validados por las autoridades estatales.

El funcionario estatal manifestó que para dar certidumbre a la comunidad, a partir de hoy también se estarán dando a conocer estas pruebas de hospitales privados, pero que deben ser validadas para acatar la normativa federal.

Los tres casos que se sumaron este día son masculinos y tienen antecedente de viaje a Francia, España y Estados Unidos. Ellos tienen 12 contactos en total, los cuales están siendo monitoreados por las autoridades de salud.

A la fecha, se encuentran 10 pacientes hospitalizados, tres de los cuales se reportan graves y siete delicados.

El Secretario de Salud señaló que el 92 por ciento de los casos sigue tratamiento en casa y el 73 por ciento son hombres.

Cuestionado sobre cuándo podría presentarse el pico de inflexión, es decir, el mayor número de casos, señaló que de acuerdo a los especialistas se estima que sea en el mes de abril, pero no se tiene certeza cuánto puede durar ni qué tantos casos se podrían presentar.

Esto, dijo, va a depender de la colaboración de la comunidad para seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y con ello romper la cadena de transmisión.

Por ello, insistió en aplicar las medidas preventivas y mantenerse en casa.

Dijo que Nuevo León es el único Estado del país preparado para enfrentar esta pandemia, ya que se cuentan con 9 mil 400 camas; 6 mil en hospitales públicos y 3 mil 400 en hospitales privados.

Aunque advirtió que si la gente atiende el llamado de la autoridad para guardase en casa y se rompe la cadena de contagio, se frenará antes de tiempo al virus, pero sino, esto se colapsará y se tendrán problemas graves.

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: