Al Día

Exentarán de impuesto a 35 mil empresas de NL

MONTERREY | Para apoyar a las pequeñas empresas que han bajado sus actividades ante la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció una serie de medidas de apoyo a negocios y trabajadores de la entidad.

Acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; el Secretario de Finanzas, Carlos Garza y el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, el Mandatario estatal explicó que el programa contempla la exención del Impuesto Sobre la Nómina a 35 mil empresas en los meses de abril, mayo y junio.

«Que no solamente sea trasladar el pago de impuestos sino exentar el pago de impuestos a estas 35 mil empresas, porque de nada sirve trasladarlo, de todas formas la planta productiva va a seguir limitada y entonces lo único que hacemos es cobrarles después», indicó el Gobernador.

«Y no quise que fuera así, sino exentarlo, y para exentar el gobierno tendrá un déficit presupuestal que lo veremos nosotros, eso sería nuestra responsabilidad.

«Y todas estas 35 mil empresas que hoy tendrán este beneficio es precisamente para que puedan sobrevivir, subsistir y resistir».

Este beneficio sería alcanzado por empresas que tengan hasta 10 empleados y cuyo ingreso bruto anual sea menor a los 4 millones de pesos.

El apoyo también sería para negocios que cerraron sus puertas debido a la contingencia como restaurantes, casinos, cines, bares y centros sociales.

Otras medidas de apoyo son acelerar los recursos para fomento al turismo y de inversión en obras programadas para este año como la Presa «La Libertad» y la tercera etapa del Periférico.

En la rueda de prensa sobre la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el Gobernador también señaló que se realiza un programa de vinculación laboral en donde se apoya a las personas que quedaron sin empleo en esta contingencia y en donde han recibido peticiones de varias tiendas de autoservicio que requieren contratar más personal.

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, detalló que las empresas que estén contratando personal podrán acceder a concertador.empresas@nuevoleon.gob.mx y btrabajo@coparmexnl.org.mx.

La información para facilitar el empleo a personas afectadas laboralmente por esta contingencia estará en bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx y www.coparmexnl.org.mx/bolsa

En lo referente al apoyo a empresas destaca el sitio financia.pymes@nuevoleon.gob.mx en donde se informará de los créditos Mipymes Impulso Nuevo León de hasta un millón de pesos.

Lo referente a empresas con capacidad para convertir sus procesos productivos a la fabricación de insumos estará disponible en reconversión.industrial@nuevoleon.gob.mx

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: