El Oficio

Muere periodista tras ser baleada en Veracruz

XALAPA | La periodista Maria Elena Farrel murió por daño en órganos vitales, tras ser agredida a balazos esta mañana en la ciudad de Papantla,  informó la Fiscalía General del Estado.

Maria Elena Ferrel, era corresponsal del Diario de Xalapa y propietaria del Portal de Noticias «Quinto Poder» y la mañana de este lunes, fue atacada a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

La periodista gravemente herida, fue trasladada al Hospital Regional de Papantla y luego  al de Poza Rica, en donde no pudo sobrevivir y murió esta noche.

Se desconoce el móvil del crimen, pero se tenía antecedentes de haber sido amenazada por su trabajo periodístico.

Compañeros del gremio externaron sus condolencias a la familia y reprobaron el ataque, exigiendo a la autoridad estatal justicia y esclarecimiento del crimen. Veracruz  es considerado uno de los estados del país con más riesgos para ejercer el periodismo, junto con Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.

La Red Veracruzana de Periodistas aseguró que este asesinato, el cual se suma a otros 23 contabilizados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde 2000 a la fecha en la entidad, demuestra la inseguridad para el gremio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: