Muere periodista tras ser baleada en Veracruz

MARIA-ELENA-FARREL.png

XALAPA | La periodista Maria Elena Farrel murió por daño en órganos vitales, tras ser agredida a balazos esta mañana en la ciudad de Papantla,  informó la Fiscalía General del Estado.

Maria Elena Ferrel, era corresponsal del Diario de Xalapa y propietaria del Portal de Noticias «Quinto Poder» y la mañana de este lunes, fue atacada a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

La periodista gravemente herida, fue trasladada al Hospital Regional de Papantla y luego  al de Poza Rica, en donde no pudo sobrevivir y murió esta noche.

Se desconoce el móvil del crimen, pero se tenía antecedentes de haber sido amenazada por su trabajo periodístico.

Compañeros del gremio externaron sus condolencias a la familia y reprobaron el ataque, exigiendo a la autoridad estatal justicia y esclarecimiento del crimen. Veracruz  es considerado uno de los estados del país con más riesgos para ejercer el periodismo, junto con Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.

La Red Veracruzana de Periodistas aseguró que este asesinato, el cual se suma a otros 23 contabilizados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde 2000 a la fecha en la entidad, demuestra la inseguridad para el gremio.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course