Coahuila

Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en Monclova

SALTILLO | Cinco casos nuevos de COVID-19 fueron confirmados en Monclova, municipio que concentra 42 pacientes positivos al virus, la mayoría médicos y enfermeras de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), donde se registró un brote entre el personal de la institución.

En total Coahuila registra 64 casos de COVID-19, uno dado de alta y dos fallecimientos.

La Secretaría de Salud del Estado informó que los cinco nuevos pacientes positivos al Covid-19 son tres hombres  de 51, 60 y 63 años, respectivamente y dos mujeres de 47 y 32 años de edad, pero no aclaró si corresponden al personal del IMSS contagiado en el citado brote.

De los 64 casos positivos en Coahuila, 42 son de Monclova, 8 de Torreón , 12 en Saltillo  y 2 en Piedras Negras.

El brote en la Clínica 7 del IMSS ha dejado al menos 32 infectados entre personal médico y de enfermería y el fallecimiento, registrado este martes, del médico urgenciólogo de ese hospital Wallberto Reyes De la Cruz, a consecuencia de haber contraído el virus.

Previamente falleció otro paciente, a consecuencia del Covid-19, tras permanecer hospitalizado varios días en esa misma institución.

En ese contexto, el Instituto Mexicano de Seguridad Social ordenó la sanitización de la Clinica 7 y la realización de un tamizaje para detectar nuevos casos en trabajadores que estuvieron expuestos al virus.

Asimismo se capacitará al personal y se les dotará de insumos médicos y de protección para hacer frente a la contingencia, informó la institución.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: