Global

Ecuador ve caer sus muertos por Covid-19 en las calles

ECUADOR | La ciudad de Guayaquil, la más poblada de Ecuador, ha conmocionado al mundo con muertes en las calles y en domicilios particulares, provocados por el Covid-19, despertando el temor y la preocupación de las autoridades de este país.

El número  oficial de fallecimientos en Ecuador llegó a 98 personas y otras 76 se han registrado como posibles fallecidos por esta enfermedad, según datos del Gobierno, aunque hay versiones de que existen cuerpos de 450 personas en hospitales privados.

Los muertos han colapsado las funerarias de la ciudad, que no se dan abasto. La gente ha denunciado que los cuerpos de sus familiares fallecidos se han mantenido hasta cuatro días en sus casas a la espera de que aparezcan las autoridades competentes.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que ya han designado cuatro contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos que todavía no han podido ser recogidos.

Los testimonios y las imágenes son conmovedoras y ya dieron vuelta al mundo, mostrando el rostro de la pandemia, a la que aún muchos dicen ser inexistente. Usuarios de redes sociales han difundido videos donde se observa personas que caen, presumiblemente muertas por COVID-19, en medio de la calle, sin que ninguna autoridad haga acto de presencia.

El periódico El Comercio, publicó este día la información del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en el que oficializa que hay 2 mil 758 enfermos de coronavirus en el Ecuador.

«Se han realizado más de 9 000 pruebas a pacientes que podrían requerir hospitalización y tenemos 2 mil 758 casos positivos, esto no significa que estos sean los únicos contagiados, es obvio que existe un subregistro», detalló el funcionario.

«Lamento comunicarles que, a pesar de todos nuestros esfuerzos la curva continúa en un ascenso exponencial. No obstante, con la ayuda de todos ustedes estamos logrando hacer que la curva se modifique, esta curva de los nuevos casos, de los nuevos contagios. De tal manera que el número presenta un enlentecimiento paulatino».

Ecuador es el tercer país del continente con mas contagios y mas muertes, después de Estados Unidos y Brasil.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: